SEVILLA 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
El PP de Sevilla mostró hoy su "indignación" ante unos nuevos datos de empleo "catastróficos" para la provincia de Sevilla y culpó al PSOE de ser el único responsable de que durante el mes de enero, 160 familias sevillanas se hayan visto afectadas diariamente por el desempleo.
El presidente del PP de Sevilla, José Luis Sanz, ha manifestado a través de un comunicado que "por desgracia, hoy nos hemos tenido que desayunar con la nueva cifra de 4.985 nuevos parados, es decir, ya hay 173.705 sevillanos desempleados en nuestra provincia. Este es el 'suma y sigue' de aquella campaña de la Junta de Andalucía: cada vez más parados y con la lamentable certeza de que, con esta incapacidad del PSOE, esto continuará así".
El presidente de los populares sevillanos ha asegurado que "y esto no lo digo yo ni el PP de Sevilla, esto lo dicen los datos de desempleo que, desde hace meses, y a pesar de los reiterados avisos y alarmas, continúan incrementándose sin control alguno. Los sevillanos nos preguntamos cuántos empleos se tiene que destruir diariamente para que Chaves actué de una vez para atajar esta situación".
"El PSOE es el partido del paro. Lo fue cuando en 1996 llevó a los españoles a la cifra de más de tres millones de parados y lo ha vuelto a hacer ahora devolviéndonos de nuevo a esa alarmante cifra para todos y muy particularmente a los sevillanos, que de nuevo destacamos por ser, un mes tras otro, de las provincias en la que más empleos se destruyen".
Según José Luis Sanz, "los sevillanos no podemos continuar siendo testigos de cómo los dirigentes socialistas miran hacia otro lado mientras 160 sevillanos pierden diariamente su trabajo y se va destruyendo el futuro de esta provincia. El PSOE tiene que asumir su responsabilidad pero, lo más importante, debe actuar urgentemente para atajar lo que ya se ha convertido en una situación crítica".
Así, señaló que "el PSOE lleva un año demostrando que su política no sólo no frena el avance del desempleo, sino que lo está incrementando, por lo que solo queda una solución: cambiar de políticas y utilizar las recetas que sí funcionan como las que aplicó el PP para solucionar el desaguisado que nos dejó el PSOE en 1996, porque el PP es el partido que más riqueza, más empleo y más estabilidad ha traído a la provincia de Sevilla"