Sevilla.- El PCA advierte de que su propuesta de la candidatura de Torrijos "es opinable, pero no discutible"

Actualizado: jueves, 8 junio 2006 17:36

Juan de Dios Villanueva descarta críticas de relevancia en torno al caso y recuerda que la asamblea de IULV-CA tendrá "la decisión final"

SEVILLA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario político del PCA de Sevilla, Juan de Dios Villanueva, advirtió hoy de que la propuesta de su partido acerca de la candidatura del edil de Empleo del Ayuntamiento hispalense, Antonio Rodrigo Torrijos, a la Alcaldía de la ciudad para las elecciones municipales, es "opinable, pero no discutible", con lo que aclaró que el PCA ha formulado su propuesta "como partido en sí" y es la coalición, IULV-CA, "quien tomará la decisión final".

En declaraciones a Europa Press, Juan de Dios Villanueva admitió que el hecho de que el PCA sevillano haya propuesto a Antonio Rodrigo Torrijos como candidato de IULV-CA a la Alcaldía de Sevilla, --una propuesta que ha de resolverse en el seno de la asamblea local de la coalición--, ha levantado críticas por parte de algunos de los sectores de IULV-CA.

No obstante, restó importancia al caso, porque "nadie se ha expresado" en términos de desaprobación, por lo que atribuyó el asunto al "debate que se vive en el seno del partido", pues "algunos militantes aún creen que el PC debe diluirse en IU". Por contra, aseguró que al elevar al Comité local de IULV-CA la propuesta de Rodrigo Torrijos como candidato a la Alcaldía de la capital, el PCA "ha tomado una decisión como partido en sí", lo que le llevó a advertir de que tal decisión "es opinable, pero no discutible" desde perspectivas exógenas al PCA.

"El PCA existe como partido, y tiene que tomar decisiones", dijo Villanueva antes de resumir que, en cualquier caso, "la decisión final" acerca de la figura del candidato de IULV-CA a la Alcaldía de Sevilla "la tomará IULV-CA". Esa decisión, según dijo, "nos ata a todos" los miembros de la coalición.

LA CANDIDATURA DE RODRIGO TORRIJOS

Tras hacerse público que el PCA de Sevilla había propuesto a Rodrigo Torrijos como candidato a la Alcaldía de la ciudad hispalense, el coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, advirtió de que el pronunciamiento del PCA era sólo "una primera opinión". "Estamos ante una primera opinión que debe ser considerada en los justos términos que le corresponden", dijo entonces Diego Valderas antes de advertir de que la propuesta del PCA "tendrá que seguir sus pasos" según los reglamentos orgánicos de la formación.

El comité local del PCA ha propuesta a Rodrigo Torrijos como cabeza de lista de IULV-CA a la Alcaldía de Sevilla para los comicios municipales de 2007, proponiendo además al edil de Juventud y Deportes del Consistorio hispalense, Francisco Manuel Silva, como número dos de la lista, siendo la tercera escogida la presidenta del comité de empresa de Altadis, Josefa Medrano.