SEVILLA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Plataforma por el Derecho al Descanso exigió hoy al concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla, Rafael Pineda, la retirada de los altavoces de reclamo turístico ubicados junto a la Torre del Oro.
La portavoz de la plataforma vecinal, Dolores Dávila, explicó a Europa Press que estos altavoces que se usan para atraer a los turistas hacia los cruceros por el Guadalquivir, que parten de la Torre del Oro, "están sonando todo el día" con las consecuentes molestias para los vecinos de la zona.
Dávila, que mantuvo una reunión con Pineda la pasada semana, le planteó también "la reducción en dos horas del horario de cierre de los bares en zonas saturadas, como dice el reglamento de contaminación acústica", cuestión que el edil se comprometió a "estudiar".
Por otro lado, recordó que la Autoridad Portuaria podrá sancionar a todos los barcos con música que discurran por el tramo urbano del Guadalquivir, concretamente entre los puentes de Las Delicias y Alamillo, "durante todo el día" y no a partir de las 23.30 horas como se dijo en un principio.
"La licencia de navegación no permite la música y el presidente de la Autoridad Portuaria, Manuel Fernández, ha dicho que si hay denuncias se sancionarán", añadió Dávila, quien consideró que "pasando el río por la ciudad, estos barcos-discoteca deben acogerse a las ordenanzas municipales de ruido".
Por tanto, instó a "cualquier persona que vea que los barcos siguen pasando" a que se ponga en contacto con la delegación de Asuntos Turísticos del Puerto de Sevilla.