SEVILLA 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Pleno de la Diputación de Sevilla someterá mañana a aprobación la autorización de concertación y formalización de los préstamos cualificados para la construcción de 49 viviendas de protección oficial en cuatro municipios de la provincia.
En rueda de prensa, el diputado provincial de Servicios Territoriales, Francisco Díaz Morillo, concretó que se destinará un presupuesto global de más de 4 millones de euros para la edificación de 20 VPO en Cantillana, seis en la Campana, 19 de Villamanrique de la Condesa y 14 en Cazalla de la Sierra.
Así, señaló que "esto demuestra que Sevilla Activa sigue a disposición de los ayuntamientos de la provincia para facilitar el acceso a una vivienda digna de personas con escasos recursos" y confió en que en 2011 estén las llaves entregadas.
Por otro lado, la sesión plenaria de mañana abordará también la ratificación de un convenio marco de colaboración entre la Diputación, la Consejería de Cultura de la Junta y el Ayuntamiento de Osuna para la rehabilitación del Teatro Álvarez Quintero del municipio.
En este sentido, Díaz Morillo afirmó que el proyecto cuenta con un presupuesto de 1,4 millones de euros, que serán financiados en un 37,5 por ciento por la Junta, otro 37,5 por ciento por la Diputación y un 25 por ciento por el Ayuntamiento de Osuna.
Con respecto a las mociones de los grupos políticos, el PSOE llevará una proposición para la puesta en marcha de una campaña de difusión sobre los derechos de los usuarios de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Por su parte, el PP propondrá la elaboración de un Plan de Convenios con el Arzobispado de Sevilla y otras instituciones titulares de instalaciones religiosas en desuso para su utilización como alojamientos turísticos.
Del mismo modo, IULV-CA llevará al Pleno una moción para reclamar "una Ley Electoral justa y democrática", mientras que la proposición del PA versará sobre el Programa Coordinado para la Recuperación del Río Guadaíra.