El Ayuntamiento señala la incorporación de tres nuevos agentes y la creación de un plan gestor para el cuerpo
MAIRENA DEL ALJARAFE (SEVILLA), 29 (EUROPA PRESS)
La organización sindical CSI-CSIF cuantificó hoy en el 80 por ciento el seguimiento cosechado por la concentración a la que había sido convocada la plantilla de la Policía Local, cuyos miembros han asistido al pleno celebrado durante la mañana ataviados con camisetas reivindicativas para reclamar al alcalde, Antonio Conde (PSOE), un incremento de medios humanos y materiales al sufrir el cuerpo una situación "deficitaria" y necesitar al menos 20 nuevos policías para hacer frente al crecimiento urbanístico y demográfico de la ciudad.
El responsable de la sección sindical de CSI-CSIF en el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe, Miguel Martín, explicó a Europa Press que una representación de la plantilla de la Policía Local ha asistido hoy al pleno a modo de protesta y con el fin de entablar algún tipo de diálogo con el alcalde, si bien tal extremo no habría sido posible y tampoco habrían obtenido respuesta las preguntas formuladas por los portavoces de PP y PA en el Ayuntamiento mairenero.
El dirigente de CSI-CSIF lamentó la "actitud dictatorial" de Conde y lamentó el "distanciamiento" que separa a los 63 agentes de la Policía Local del Gobierno municipal, que a través de un portavoz señaló a Europa Press que hoy mismo se han incorporado tres nuevos agentes al cuerpo de Policía Local. De hecho, el Ayuntamiento recordó que ya ha puesto en marcha un plan de mejora para el cuerpo con la creación de una comisión técnica que reoriente el servicio hacia "un modelo de proximidad". El Plan de Mejora de la Gestión Policial, en ese sentido, ha sido ya presentado a los mandos de la Policía Local y a la Junta de Personal del Ayuntamiento.
Para CSI-CSIF, no obstante, desde hace ya seis años el cuerpo de Policía Local sufre un "estrangulamiento" en lo que a medios humanos y materiales se refiere, recordando Miguel Martín la expansión demográfica y urbanística vivida por Mairena del Aljarafe en los últimos años y la carencia de dotación presupuestaria y nuevos efectivos a la que hacen frente los agentes.
Martín recordó que la población censada de Mairena del Aljarafe roza ya los 40.000 habitantes, pero "desde 2006 sólo se ha aprobado la incorporación de cuatro nuevos agentes" y según la ratio europea correspondiente a los parámetros de seguridad, un municipio de la envergadura de Mairena del Aljarafe requeriría "unos 20" policías más.
"La plantilla no está adecuada a las necesidades de la ciudad", dijo mirando a la inminente apertura de la primera línea del metro y la afluencia hasta Mairena del Aljarafe de vecinos de municipios cercanos como Bormujos o Palomares del Río.