SEVILLA 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Sevilla denunció hoy que la modificación de la tarifa del aparcamiento subterráneo de la calle Virgen de Luján supone "un perjuicio" para la economía de los conductores hispalenses, pues en el caso de utilizar este servicio durante una hora el coste pasaría de 1,20 euros a 2,10 euros.
En declaraciones a Europa Press, el concejal del PP Ignacio Flores admitió que el parking subterráneo de la calle Virgen de Luján, gestionado por OHL, será "el primero" en cumplir el acuerdo plenario acerca de la implantación de la tarifa por minutos en todos los estacionamientos públicos o de concesión administrativa, aunque creyó que el Gobierno municipal está realizando "mal" la aplicación del citado acuerdo.
En ese sentido, indicó que la tarifa de 0,035 euros por minutos y el cobro efectivo cada 120 segundos aprobado por la Junta Municipal de Gobierno para este aparcamiento supone un incremento "de más del 70 por ciento" en el caso de utilizar este servicio durante una hora, pues la anterior tarifa establecía un precio unitario de 1,20 euros cada hora, mientras que la tarifa por minutos implica el abono de 2,10 euros por el mismo concepto.
"La intención del acuerdo plenario era beneficiar al ciudadano, pero esto es un perjuicio para su bolsillo", denunció Ignacio Flores antes de advertir de que "la idea de los aparcamientos de Virgen de Luján y del Paseo de Colón es funcionar como servicios disuasorios que eviten los estacionamientos en superficie". Por contra, con esta medida "se va a conseguir el efecto contrario".
Así, consideró que la nueva tarifa establecida para este parking subterráneo "es un perjuicio para el bolsillo", por lo que lamentó la medida adoptada por el Gobierno municipal de la ciudad.
El concejal de Presidencia del Ayuntamiento hispalense, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, anunció ayer la modificación de la tarifa del citado aparcamiento subterráneo, al objeto de que la tarificación por horas se sustituya por una tarificación por minutos establecida en 0,035 euros por minutos y cobro "efectivo" cada 120 segundos.
Rodríguez Gómez de Celis precisó que la modificación de la tarifa es fruto del "consenso" alcanzado entre la Delegación municipal de Gobernación y la empresa adjudicataria de la explotación del aparcamiento, OHL, y señaló que la intención del Gobierno municipal es extender la tarifa por minutos al resto de los aparcamientos públicos.