Sevilla.- PP afirma que el plazo estipulado para el mercado de Bellavista es "ajustado y de difícil cumplimiento"

Actualizado: martes, 30 mayo 2006 13:58

SEVILLA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Sevilla afirmó hoy que el plazo estipulado para la construcción del mercado de Bellavista es "ajustado y de difícil cumplimiento", según "el informe de los técnicos".

La concejal del PP María Dolores Meléndez consideró "asombroso" que "se acepte un licitador del que se considera que la programación de las obras es deficiente y la planificación de difícil ejecución", por lo que se preguntó si "será que el plazo de ejecución de las obras --7 meses-- llegaría antes de las elecciones municipales y se cumpliría lo firmado por el alcalde, aunque sea con cuatro años de retraso".

En este sentido, criticó el "interés electoralista" del gobierno municipal con la aprobación el 26 de mayo en la Junta de Gobierno de la adjudicación de las obras de construcción del nuevo mercado de abastos de Bellavista, por vía de urgencia.

Así, cuestionó la "urgencia que ha representado para el PSOE la construcción del mercado", ya que "se encuentra en uno provisional desde hace más de 30 años y, después de que en 1999 el PP había llegado a un acuerdo con una empresa, que lo construía con aparcamiento, sin coste alguno para el Ayuntamiento y a falta de llegar a un acuerdo sobre el tipo de alimentación que vendería dicha empresa, lo aprueban ahora por vía de urgencia y sin aparcamiento". "Es indudable que es urgente, urgentísimo", ironizó la edil popular, quien señaló la "mala gestión" del Ayuntamiento, que "supuso acabar con las conversaciones que inició el PP y la peor gestión posterior, que ha representado siete años hasta llegar a la adjudicación de las obras".

Del mismo modo, resaltó la "descoordinación" entre las delegaciones municipales de Consumo y Tráfico, ya que "hasta 2004 no se pusieron de acuerdo", lo que también supuso "el incremento del coste y el retraso para los comerciantes en tener un mercado en condiciones, por el que habían esperado tantos años".

En esta línea, recordó que "en 2004 se convocó un concurso, con un presupuesto de 1.381.389,93 euros, que quedó desierto, y en junio de 2005 se vuelve a intentar su adjudicación, mediante un nuevo concurso y con el mismo presupuesto, aunque debido al retraso en la construcción se tiene que renunciar a la subvención de 552.420,00 euros concedida por la Junta de Andalucía y de la que ya se habían cobrado 312.420,00 euros y vuelve a quedar desierto".

Por último, aclaró que el proyecto aprobado en febrero de 2006 "no incluye aparcamiento y el coste aumenta de forma tan considerable que su importe es de 1.914.512,77 euros" y concluyó que "al fin, ahora, se adjudican en un precio de 1.531.610 euros, que representa una baja del 20 por ciento, y un plazo de ejecución de siete meses".