Sevilla.- PP afirma que el sistema de visitas semanales para supervisar la cubierta "o no funcionó o es un cuento chino"

Actualizado: viernes, 12 mayo 2006 19:44

SEVILLA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Vicente Flores, afirmó hoy que el sistema de visitas semanales para supervisar la cubierta del Estadio Olímpico para la final de la Copa Davis "o no funcionó o es un cuento chino" del concejal del Deportes del Consistorio hispalense, Francisco Manuel Silva.

En declaraciones a Europa Press, Flores criticó la "ineptitud" de Silva, y consideró que el hallazgo de una serie de chabolas en Torreblanca construidas con placas de la cubierta "sigue abundando en la sospecha de que los robos se venían produciendo desde hace tiempo".

Además, puso en "duda todo lo que ha dicho Silva", ya que "si como él dice había un sistema de visitas semanales organizadas en ese solar, resultan inauditas las noticias que están apareciendo" y consideró "imposible de creer" el hecho de que "nadie se haya dado cuenta hasta que el jefe del Servicio de Obras y Proyectos del IMD fue a verificar la cubierta para su futura reutilización".

En este sentido, criticó la "mala conciencia o inconsciencia" con respecto a la anulación "deprisa y corriendo" del convenio con el Club Natación Sevilla, ya que "ningún responsable del IMD ha tenido a bien descolgar el teléfono y comunicar al club la decisión".

Para el edil popular, se trata de "resolver el asunto como sea, dando las menores explicaciones posible e intentando echar una manta por encima", por lo que dijo sentir "vergüenza ajena" porque Silva "siga dirigiendo el IMD.