SEVILLA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en el Diputación de Sevilla, Juan Bueno, aseguró hoy que la institución provincial ha concedido a la Federación provincial de Asociaciones de Vecinos 'Unidad' "al menos" nueve subvenciones "a dedo" desde el año 1998.
En rueda prensa tras la comisión informativa de Hacienda celebrada hoy, Bueno explicó que el diputado responsable del área, Jesús Téllez, reconoció la existencia de cinco expedientes, de subvenciones correspondientes a los años 2002, 2003, 2004 y 2005, esta última de 30.000 euros, aunque añadió a esta lista cuatro más de los años 1998 --dos que suman más de 25.660 euros--, 1999 --cifrada en 15.000 euros-- y 2001.
Con respecto a las subvenciones, señaló que han sido concedidas "a dedo" por el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, de forma directa o mediante convenios, pero "sin pasar por el Pleno", por lo que instó al regidor provincial a "justificar la excepcionalidad y el interés público y social" de las mismas.
Sobre la comisión, dijo estar "decepcionado" por la "puesta en escena" realizada por el PSOE, que "ha puesto encima de la mesa un montón de papeles y ha respondido con evasivas", a lo que agregó que los socialistas estaban "muy nerviosos" y consideró que "están enredados en un escándalo que el PP ya anunció que podía producirse en cualquier momento".
"Hemos pedido que nos enseñen las dos facturas de la discordia y nos han dicho que las busquemos en las montañas de papeles", criticó el portavoz popular, quien criticó la negativa del equipo de gobierno a hacer copias de los expedientes, aunque el lunes a partir de las 10.00 horas tendrán de nuevo a su disposición toda la documentación desde el año 2002 para que puedan analizarla detenidamente.
No obstante, los populares ha registrado una petición por escrito solicitado los expedientes desde 1998 y, según aclaró Bueno, "se llegará donde haya llegar, aunque tengamos que recurrir al contencioso-administrativo".
Para el diputado del PP, "no hay ninguna asociación vecinal en toda la provincia que haya recibido continuamente tantas subvenciones", por lo que aseguró que a pesar de que el PSOE "intente zanjar el tema no vamos a permitirlo".
MAS DIMISIONES
Además, Juan Bueno afirmó que el PP "no se va a conformar en absoluto con la dimisión de Angel Cervera", porque según recordó éste contó en su nombramiento con el "respaldo expreso" de Rodríguez Villalobos y el secretario general del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, quienes apoyaron "a alguien que está cometiendo corrupciones y corruptelas en la administración pública".
Por este motivo, el portavoz popular solicitó la dimisión de Viera y Villalobos y recalcó que se trata de una "trama política, financiera y familiar".