Sevilla.- El PP califica de "temerario" el inicio de las obras en el Prado por no esperar el fallo judicial

Actualizado: viernes, 8 agosto 2008 16:30

SEVILLA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

La concejal del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, María del Mar Sánchez Estrella, calificó hoy de "operación temeraria" el inicio de las obras en los Jardines del Prado para la construcción de la nueva biblioteca universitaria por "tener dos procedimientos abiertos", uno judicial y otro administrativo.

En rueda de prensa, Sánchez Estrella apeló a la cautela, "porque si la sentencia dice que no se puede construir, lo lógico es no arriesgarse"; motivo por el cual se preguntó "por qué hay tantas prisas por construir esta biblioteca".

Asimismo, la concejal popular reveló que el secretario del Ayuntamiento había alertado al Gobierno municipal del riesgo de la operación en el Prado por existir un litigio pendiente y que, por este motivo, le había sugerido que firmara una cláusula por la que, si perdía el procedimiento, la Universidad de Sevilla no le pudiera pedir responsabilidades.

En este mismo sentido se posicionó ayer el presidente de la Asociación de Vecinos Huerta de la Salud, José Miguel González Cruz, quien pidió al Consistorio y a la Universidad hispalense que no iniciaran las obras para la construcción de la biblioteca en los Jardines del Prado hasta que se falle el contencioso-administrativo que mantienen contra el proyecto.

En declaraciones a Europa Press, González Cruz quiso "apelar a la prudencia" de ambas instituciones y recordó que su asociación pidió hace unos días la suspensión cautelar de las obras basándose "en criterios de oportunidad y de legalidad".