SEVILLA 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
El concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla Vicente Flores consideró hoy "denigrante" las instalaciones deportivas montadas por el Instituto Municipal de Deportes (IMD) en la Plaza de España, "un espacio emblemático por su caracter monumental y su valía histórica, patrimonial y artística".
Flores, en declaraciones a Europa Press, expuso que desde el PP se ha venido llamando la atención "insistentemente" sobre el uso "indiscriminado" por parte del Ayuntamiento del viario público de la ciudad, recordando que el Grupo Popular ha elevado una iniciativa solicitando la ordenación de la ocupación pública, con una protección específica para este tipo de espacios.
Lo de la Plaza de España, según el edil popular, "roza la grotesco", ya que "queda demostrado que ésta y la Plaza de San Francisco son los dos grandes trasteros de Sevilla, ya que cualquier 'sarao' va a parar allí sin el más mínimo respeto por el entorno y la mala imagen que se da de la ciudad a los turistas, sobre todo en estos días".
Flores se refirió así a las dos pistas de fútbol sala, la caseta de Feria y las banderolas y vallado que, "a dos días del Domingo de Ramos, nos parecen impresentables y ridículas". Dichas estructuras, para el concejal, completan el aspecto "deplorable" de la Plaza de España, "que da una imagen de nuestra ciudad a tono con su alcalde, impresentable".