Sevilla.- El PP considera que el PSOE da por perdidas las elecciones al confirmar a Monteseirín, al que "felicita"

Actualizado: domingo, 10 septiembre 2006 20:43

SEVILLA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP de Sevilla, María Dolores Rodríguez, dio hoy la enhorabuena al alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín, "por la confirmación oficiosa en los medios de comunicación de su nominación como candidato del PSOE a la Alcaldía de Sevilla", y consideró, en un comunicado remitido a Europa Press, que "creemos que este hecho evidencia que el PSOE da por perdida la ciudad de Sevilla, ya que ha apostado por el alcalde peor valorado de la historia de la democracia".

Así, Rodríguez explicó que "después de recibir el 'no' de la consejera de Gobernación, Evangelina Naranjo, y el del consejero de Economía y Hacienda, José Antonio Griñán, y después del intento a la desesperada de convencer a Alfonso Guerra, apostar por Sánchez Monteseirín muestra a las claras que dan por perdidas las próximas elecciones municipales".

Además, Rodríguez comentó que el "Efecto Zoido se ha hecho notar, pues saben perfectamente que las nuevas formas de hacer política del candidato del PP está convenciendo a muchos sevillanos". En este sentido, destacó que el PSOE "tiene claro qué dos ciudades van a perder en las próximas elecciones, que son Madrid y Sevilla, pues se ha intentado convencer a la desesperada a dos históricos del partido para evitar la derrota".

Por último, la dirigente del PP se preguntó "qué le debe Chaves a Monteseirín para, a pesar de ser el alcalde del caos, la inseguridad y la falta de limpieza, mantenerlo en el sillón, aunque muchas agrupaciones locales del PSOE y parte de la militancia de base se hayan manifestado en contra".

Según el director de campaña "es la primera vez que Zoido tiene la oportunidad de hacer política en primera persona y liderar un equipo propio" y destacó la importancia de una campaña "cercana y abierta, no con un mensaje dirigido".

Del mismo modo, afirmó que se trata de una campaña "muy sevillana" y reconoció que "no es muy ortodoxa desde el punto de vista político", además de resaltar el carácter "directo" de la misma, centrada en "escuchar a los ciudadanos para encontrar soluciones".

"Zoido tiene un modelo de ciudad que quiere compartir con los sevillanos para que sea un programa de todos", añadió el director de campaña, quien apostó por "devolver a la ciudad la limpieza en todos los sentidos, física, moral y política", al igual que la "seguridad en todos los sentidos", concluyó.

La consejera de Gobernación, Evangelina Naranjo, afirmó hoy que aunque "no ostento ningún cargo orgánico dentro del PSOE, por lo que no me corresponde a mí pronunciarme sobre este tema, apoyo y comparto las declaraciones realizadas por el secretario de Relaciones Institucionales y Política de Autonómica de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Alfonso Perales", quien negó ayer "especulaciones" en su partido acerca de la candidatura del actual alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, del que, además, vaticinó su reelección.

En declaraciones a Europa Press, Naranjo manifestó que "siempre he tenido muy claro quien es el alcalde, su trabajo y la valoración positiva que merece al frente del Ayuntamiento". A su juicio, Alfredo Sánchez Monteseirín "va a pasar a la historia como primer edil porque va a acometer la gran transformación del centro de la ciudad".

En este sentido, reconoció que este proyecto acarrea "todos los pormenores que siempre da una obra, y ahora más", si bien, la consejera aclaró que dichas molestias "no son diferente ni más incómodas que las que pueda haber en ciudades como Málaga, Jaén o Granada".

Además, Naranjo, cuyo nombre se especuló como posible candidata a la Alcaldía sevillana, apuntó que "se está haciendo una gran transformación y al final los ciudadanos pondrán eso encima de la mesa, porque eso se le debe a él".