Sevilla.- El PP cree que el cese del jefe de servicio que denunció a Fernández es una "coacción" a los funcionarios

Actualizado: martes, 31 enero 2006 15:37

SEVILLA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Sevilla Ignacio Flores criticó hoy que el concejal de Gobernación, Francisco Fernández, haya cesado al jefe de servicio de Tráfico que formuló contra él una denuncia por presunto acoso laboral, una medida que supone una "coacción a la totalidad de los funcionarios" al producirse "sin que exista un fallo judicial" al respecto.

En declaraciones a Europa Press, Ignacio Flores aludió al cese "fulminante" del jefe de servicio de Tráfico M.C.H., quien interpuso contra Francisco Fernández una denuncia por un presunto caso de acoso laboral motivando así las citaciones de varios cargos públicos por parte del juzgado de Instrucción número siete de Sevilla. Flores consideró que el cese de M.C.H. es una "represalia" del propio edil de Gobernación, al que llegó a tildar de "dictador" por la actitud demostrada en este caso.

Ignacio Flores advirtió de que el denunciante "ha acudido a los tribunales ejerciendo su derecho constitucional", hecho que contrastó con el "cese fulminante" del que ha sido objeto. En ese sentido, recordó que no existe aún un "fallo judicial" en cuanto a la denuncia y consideró que Francisco Fernández "está condenando de antemano" a su denunciante a través de este cese.

A su juicio, el cese de M.C.H. es "una forma de coacción a la totalidad de los funcionarios del Ayuntamiento", por lo que criticó el "recelo y la soberbia" demostrada por el concejal de Gobernación en este asunto.

INSTRUCCION DEL CASO

El magistrado del Juzgado de Instrucción número 7, Fernando Martínez, ha citado para el 8 de febrero al jefe de Bomberos del Ayuntamiento, José María Casar; al jefe de la Policía Local, Rafael Alarcón, y a un trabajador del Area de Movilidad del Consistorio hispalense para declarar como testigos en la imputación de acoso laboral hacia M.C.H., atribuido al concejal de Gobernación y al director de Movilidad, R.G.L.

El letrado que representa los intereses del demandante, Ramón Echeveste, manifestó que M.C.H. ha sido cesado en su cargo, decisión que le ha sido comunicada después de reincorporarse al trabajo tras una baja prolongada de más de 20 meses. Ya el pasado 1 de diciembre de 2005, el propio Francisco Fernández declaró ante la citada instancia judicial a tenor de la demanda interpuesta por M.C.H.

R.G.L., por su parte, declaró el pasado 11 de enero al tiempo que el juez tomó la decisión de aceptar la personación como imputados de Fernández y el propio R.G.L., después de escuchar el pasado 28 de octubre de 2005 la declaración del demandante, que ratificó la querella, y de que su letrado propusiera la personación de una cuarentena de testigos, entre ellos el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín.