Sevilla.-PP cree que el Consistorio "usa a los funcionarios como clínex" y "los echa a la calle" cuando hay un conflicto

Actualizado: domingo, 20 enero 2008 18:55

SEVILLA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Vicente Flores, sostuvo hoy que el Consistorio hispalense "usa a los funcionarios como clínex" y que "los echa a la calle" cuando hay un conflicto, después de que varios medios de comunicación recogieran hoy una denuncia de CSI-CSIF ante el 'mobbing' sufrido por el ex secretario del Instituto Municipal de Deportes (IMD), Nicolás Fernández-Pacheco.

En declaraciones a Europa Press, Flores consideró que el Ejecutivo municipal es "cada vez más soberbio" e incidió en que, utilizando las mismas palabras que el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, emplea hacia la política de los populares, el PSOE "utiliza" a los técnicos para "parapetarse tras ellos, alardeando de lo buenos y los pulcros que son".

No obstante, el concejal criticó que, "cuando entran en conflicto con sus intereses, los funcionarios ya no son ni tan pulcros ni tan eficientes como al principio y los echan a la calle", aseveró.

En esa línea, mencionó a modo de antecedente el caso de José Luis Pardillos, a quien el Ayuntamiento se vio obligado a readmitir tras una sentencia del juzgado de lo Contencioso Administrativo número cinco de Sevilla. Pardillos fue cesado como jefe del del Servicio de Obras y Proyectos del IMD tras la polémica desaparición de la cubierta adquirida por el Consistorio para la final de la Copa Davis de Tenis celebrada en el Estadio Olímpico en agosto de 2004.

A este respecto, Flores observó que "el único que tiene que dar explicaciones es el Gobierno municipal", puesto que el concejal de Juventud y Deportes, Francisco Manuel Silva, está "desacreditado" para explicarse después del "reguero de mentiras sembrado durante su trayectoria".

"ABUSO DE PODER".

Esta situación marca, a juicio del edil popular, un "punto de inflexión", ya que el Ayuntamiento "no ha perdido" en la sentencia relativa a Pardillos "por un fallo", sino que se ha tratado de "una decisión de Gobierno en la que ha habido un abuso de poder para tapar responsabilidades políticas", remachó.

Por otro lado, calificó de "inconcebible" que el Ejecutivo municipal "no diga nada" en lo relativo a Fernández-Pacheco, ya que esta acción "no se desarrolla contra Silva" sino que va dirigida "contra todo el Consistorio".

Finalmente, Flores censuró que el funcionario "no tenga ni siquiera una mesa", al tiempo que recordó que se trata de un responsable jurídico del Ayuntamiento en varios organismos como Sevilla Global, la Agencia de la Energía o la Fundación Jiménez Becerril.