Sevilla.- PP critica la aparición de "cientos de peces muertos" en la laguna del Parque de Miraflores

Actualizado: jueves, 5 junio 2008 19:03

SEVILLA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

La concejal del PP en el Ayuntamiento de Sevilla Evelia Rincón criticó hoy la aparición de "cientos de peces muertos" en la laguna del Parque de Miraflores, que "se hubiera evitado si el Ayuntamiento hubiera hecho su trabajo".

Según informó Rincón en un comunicado, el agua del lago se encuentra en "mal estado" y recordó que "es la tercera vez que mueren peces de forma masiva en el Parque de Miraflores por la desidia municipal".

"La última vez que ocurrió, el gobierno municipal se escudó en la falta de precipitaciones para explicar la falta de oxígeno y la causa de la muerte de las carpas", señaló la edil popular, quien confió en que "esta vez la concejal de Parques y Jardines, Eva Patricia Bueno, que fue directora de este parque desde octubre de 2005 hasta mayo de 2007, no tenga el cinismo de decir que no ha llovido".

En este sentido, insistió en que durante las últimas semanas ha llovido, además de aclarar que "la Delegación municipal de Medio Ambiente tiene la obligación de examinar el estado del agua de la laguna y verificar si las condiciones que presentan son favorables o no para estos peces".

Así, Rincón apuntó que "hay una solución para no tener que depender del tiempo", pero agregó que también "hay un problema, la falta de gestión e incapacidad para hacerse cargo de esta ciudad".

"No se hacen cargo de los semáforos, no se hacen cargo de resolver el problema del tráfico, no se hacen cargo de los colegios y tampoco se hacen cargo de los parques ni de los animales que habitan en ellos y dependen del mantenimiento de los mismos", lamentó.

Por tanto, consideró que el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, "tiene que solucionar este problema cuanto antes porque de lo contrario seguirán muriendo más peces, ya que el estado del agua es perjudicial para ellos" y criticó que el primer edil hispalense "parece que no tiene nada que celebrar en el Día del Medio Ambiente, ya que ni siquiera es capaz de prestar atención a estos problemas".

Ante tales circunstancias, Evelia Rincón exigió que "el estado del agua sea examinado cuanto antes, para comprobar de dónde proviene el problema y para evitar que mueran más carpas diariamente".