Sevilla.- PP da un "sobresaliente" al Defensor del Ciudadano pero "suspende" al gobierno por "encerrarlo en su puño"

Actualizado: miércoles, 14 mayo 2008 17:14

SEVILLA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Sevilla Beltrán Pérez dio hoy un "sobresaliente" a la Oficina del Defensor del Ciudadano de Sevilla, aunque por el contrario otorgó un "suspenso" al gobierno local por intentar "encerrarlo en su puño".

En rueda de prensa, Pérez anunció que el PP apoyará el informe de gestión del Defensor del Ciudadano que se presentará en un Pleno extraordinario el viernes y calificó de "sobresaliente" el trabajo de los miembros de la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones, que "se parten la cara".

Así, acusó al Ayuntamiento de tratar a este organismo "como a un instrumento a su servicio" y lamentó que el mismo carece de "independencia orgánica, independencia económica ni medios materiales".

Por tanto, apostó por que la Oficina del Defensor del Ciudadano pase a depender directamente de la Presidencia del Pleno, "al igual que el Defensor del Pueblo Andaluz es elegido por el Parlamento", en lugar de estar adscrito al Área socioeconómica.

Del mismo modo, el portavoz adjunto popular afirmó que "ningún órgano puede ser independiente de un gobierno cuando quien dice cómo se gasta el dinero es el propio gobierno" y agregó que "la falta de medios es evidente".

Por otro lado, aseguró que "hay 19 expedientes de 2005 sin resolver por la clara lentitud con la que responden" y criticó que además que "es difícil encontrar a quien le toca resolver porque se pelotean el problema de unos a otros".

También destacó Pérez la falta de conocimiento de este organismo por parte de los ciudadanos, hasta el punto de asegurar que "miles de sevillanos no acuden a esta comisión porque ni siquiera saben que existe".

Por tanto, anunció que el portavoz del PP en el Consistorio hispalense, Juan Ignacio Zoido, va a "tomar la iniciativa" y pondrá en marcha una campaña por los distritos para dar a conocer a los ciudadanos este servicio como "instrumento útil".