Sevilla.- PP elevará una queja formal a la RTVA por su "silencio" sobre la contratación del primo de Sánchez Monteseirín

Actualizado: sábado, 10 mayo 2008 20:38

SEVILLA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

Los consejeros del PP en la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) elevarán una queja formal por el "silencio informativo de Canal Sur Televisión en las denuncias y declaraciones que ha hecho el PP sobre el escándalo de la contratación del primo del alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, en la empresa municipal de aguas de Sevilla (Emasesa) por hacer una web para el Plan Estratégico Sevilla 2020 que todavía nadie ha conseguido ver".

Según explicó el PP en un comunicado, "el hecho de que las comparecencias del PP, que fue quien destapó el escándalo, hayan sido omitidas por los espacios informativos de la televisión andaluza demuestran el sectarismo en un caso que ha sido objeto de información de todos los medios de comunicación, incluso en informativos de radio a nivel nacional, y portada en la mayoría de los periódicos de ámbito local y regional".

Así, concretó que el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Sevilla ha convocado formalmente en estos días cuatro ruedas de prensa, dos del portavoz, Juan Ignacio Zoido, una del portavoz adjunto Francisco Pérez y otra del concejal Gregorio Serrano.

"A ninguna de estas comparecencias han asistido redactores y cámaras de Canal Sur Televisión, dejando al margen las muchas declaraciones que a petición del resto de medios de comunicación, han hecho distintos miembros del Grupo Popular", agregó.

Además, apuntó que "desde que el PP denunciara el caso del primo han pasado once días en los que han sido muchos las informaciones aparecidas en todos los medios, que se han hecho eco de los silencios del Monteseirín, de la imposibilidad de consultar la página web, de las dudas sobre la legalidad y el posible incumplimiento de las normas de contratación de Emasesa, del currículo del primo y otras cuestiones que han puesto en evidencia la necesidad de que la opinión pública conozcan lo que está pasando en el Ayuntamiento".

Por tanto, los consejeros del PP en la RTVA consideran "inadmisible que una televisión pública de ámbito regional y con espacios locales no hayan dedicado ni un solo segundo a las valoraciones y denuncias de la oposición en el caso del primo demostrando así la escasa o nula objetividad en este asunto".

De este modo, insistió en que "van a pedir explicaciones al director general de la RTVA, Rafael Camacho, de por qué ha dado la orden de no informar sobre las denuncias y valoraciones del Grupo Popular en el caso del primo".

"En Canal Sur son capaces de llevar un escándalo a todos sus espacios informativos de forma insistente y repetitiva si ocurre fuera de Andalucía, pero cuando sucede un caso grave en Sevilla silencian el asunto", concluyó el PP.