Sevilla.- El PP insta a separar responsabilidad política y judicial tras el archivo de la denuncia del PA contra Silva

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 23 octubre 2008 16:44

SEVILLA 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla instó hoy a "separar responsabilidad política y judicial" con respecto al archivo de la denuncia que interpuso el Partido Andalucista (PA) contra el que fuera vicepresidente del Instituto Municipal de Deportes (IMD) Francisco Manuel Silva (IU) por presunta prevaricación y falsedad documental en relación a las obras de construcción de un pabellón en el centro deportivo La Paz, cuyo proyecto incluía la reutilización de la estructura metálica que constituyó la cubierta de la Copa Davis celebrada en la capital hispalense en 2004.

En rueda de prensa, el portavoz adjunto del PP municipal Francisco Pérez declinó hacer una valoración de la sentencia en sí, puesto que los populares no se encontraban personados en la causa. No obstante, sí que señaló que "una cosa es si está bien o mal que desaparezca la cubierta de la Copa Davis y otra cosa es que no haya responsabilidad de ningún tipo".

"Lo que no nos puede decir nadie es que está fenómeno que haya desaparecido la cubierta y que no hay responsabilidad, y por eso no dimitió nadie en su momento", aseveró Pérez, recordando en este sentido que el propio IMD "sí señaló responsabilidad, aunque lo hizo con deslealtad hacia los trabajadores públicos al culpar a un funcionario".

Para el Grupo Popular, el razonamiento de que la responsabilidad política existe por esta causa es "impecable" e "innegable", y recordó en este sentido que la dimisión de Silva supone que dicha responsabilidad está "asumida".

En el auto judicial, al que tuvo acceso Europa Press, la titular de Instrucción 20 ha acordado el archivo de esta denuncia que se dirigía también contra el ex gerente del IMD José Manuel García, el arquitecto jefe de Servicio de Obras, Antonio del Cerro, y el representante de Seinsa 2000 S.A. --empresa adjudicataria de la obra--, Luis Ruiz Castañeda.

En este sentido, la juez argumenta en la resolución judicial que "no resulta acreditada la existencia de indicios de comisión por parte de ninguno de los imputados de alguno de los delitos por los que se incoó el presente procedimiento, habiéndose incluso solicitado por el Ministerio Fiscal el sobreseimiento provisional de la causa".

Contenido patrocinado