Sevilla.- PP llevará a Pleno otra propuesta para recuperar Bami y erradicar los 'gorrillas' ante la "crispación" vecinal

Actualizado: lunes, 5 mayo 2008 16:18

SEVILLA, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El PP llevará al Pleno del Ayuntamiento de Sevilla una vez más una nueva propuesta de recuperación de la barriada de Bami y la erradicación de los 'gorrillas' en la zona ante la "crispación" vecinal.

En declaraciones a los periodistas tras reunirse con la asociación de vecinos y comerciantes 'Bami Unido', el portavoz del PP en el Consistorio hispalense, Juan Ignacio Zoido, criticó la "situación dilatada en el tiempo de falta de atención del gobierno de Alfredo Sánchez Monteseirín" y la consecuente "indignación" de los vecinos por "el agobio y la angustia que están viviendo".

"Se quejan de la falta de atención de los servicios de limpieza, no sólo de las calles sino de los contenedores, y faltan papeleras", destacó Zoido, quien agregó que "padecen una situación crítica de vehículos aparcados en doble fila de forma habitual, que no se retiran", al igual que "no se eliminan las barreras arquitectónicas".

Por tanto, insistió en su intención de "proponer nuevamente la recuperación integral de Bami, la limpieza, la ornamentación, alcorques vacíos y la erradicación de los gorrillas, que mantienen en tensión al barrio porque se dedican a coaccionar a los vecinos, que se ven obligados a pagar hasta tres euros bajo amenaza".

Del mismo modo, se refirió a la problemática del parking y recordó que "se cumple la fecha de entrega del aparcamiento y no se sabe dónde han ido a parar los 1.000 euros" de fianza pagadas por los vecinos.

"En definitiva, se trata de recuperar este barrio, que es un caos, porque tiene el Hospital Virgen del Rocío, la Clínica Sagrado Corazón y tres colegios", sentenció el portavoz popular, quien aseguró que "la crispación es cada día mayor".

Del mismo modo, recordó que ya se aprobaron propuestas en este sentido en el Ayuntamiento de Sevilla, pero "lo importante es que se tomen medidas y no se las han tomado en serio, hay que volver a pedirlo".

Por su parte, una representante de la Junta Directiva de 'Bami Unido', Pilar Domínguez, anunció la creación de "una plataforma para que gestionen lo que está sucediendo con el Ayuntamiento y empezar a moverse, que digan qué están pasando, cuándo van a empezar las obras y cómo van a afectar a la plaza y la seguridad de las viviendas".

"Dicen que van a a empezar ya, pero hasta que no veamos una realidad no podemos creerlo, porque ya llevamos dos años y pico esperando", relató Domínguez, quien apuntó que ni tan siquiera saben el número concreto de plazas con las que contará el aparcamiento.

Por todo esto, consideró que Bami es "el barrio en el que se están sufriendo más cosas de toda la ciudad" y estimó que el Hospital Virgen del Rocío y la Clínica Sagrado Corazón generan "una población flotante de más de 100.000 personas que se añade cada día al barrio".

"No tenemos limpieza, los 'gorrillas' están de la mañana a la noche agobiando a los vecinos, coches aparcados en doble fila que no permiten transitar por las calles con normalidad", lamentó esta afectadas, quien alertó incluso de que "los coches de Bomberos no pueden entrar por algunas calles por el escaso espacio que queda entre los coches mal aparcados".