SEVILLA 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
La portavoz adjunta del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Alicia Martínez, aseguró hoy que las obras que se ejecutan en la sede provincial del PSOE, ubicada en la calle Luis Montoto, no corresponden a la restitución de los elementos arquitectónicos destruidos al ser demolida hace meses la primera crujía y, tras advertir el PSOE de que los trabajos obedecen a la reconstrucción de los muros perdidos, aseveró que tales tareas requieren una nueva licencia de obra con un nuevo un proyecto reformado.
En un comunicado, Martínez se aferró a su condición de arquitecta para asegurar que la defensa del PSOE se basa en "argumentos peregrinos" a la hora de aludir a los trabajos que se ejecutan en la sede del PSOE tras la paralización general de la obra a instancias de la Gerencia de Urbanismo tras detectarse la destrucción de la primera crujía y otros elementos pese a tratarse de un inmueble protegido según el Plan Especial del Conjunto Histórico de Sevilla Sector San Roque-La Florida.
Aunque el PSOE se ha amparado en los designios de la Comisión provincial de Patrimonio Histórico y la Gerencia municipal de Urbanismo en cuanto a la reposición de los elementos arquitectónicos derribados hace meses con la demolición de la primera crujía, esgrimiendo un escrito del Ayuntamiento a tal efecto, la portavoz adjunta del PP advirtió de que los socialistas no gozan de "ninguna prueba solvente". "Sé de lo que hablo, lo que estaban haciendo esta mañana no era precisamente reponer la primera crujía", dijo.
En este sentido, Alicia Martínez ha explicado que "el servicio de disciplina urbanística señaló al PSOE que dado el estado en el que se encuentran las obras, estas han de ser objeto de legalización mediante un proyecto reformado y por lo tanto las obras de restitución de los muros que se están realizando tienen que inscribirse en el marco de una licencia, algo que en este momento no ocurre porque la obra no tienen licencia dado que la que tuvo se modificó y ahora hay que presentar un proyecto reformado".
La edil popular ha querido añadir que "las obras no se inscriben en ningún proyecto. Además, según hemos visto, excede de lo que es la propia restitución de los muros de la primera crujía y están aprovechando para adelantar obras con la incorporación de bovedillas y ferrallas que nada tiene que ver con el mandato de Cultura".
Por último, la portavoz adjunta del PP ha querido insistir en que "el PSOE se pone nervioso cada vez que escuchan hablar de la sede de Luis Montoto y trasladan el problema a la primera crujía y los muros cuando realmente el fondo de todo esto reside en que el PSOE quería hacer un edificio de seis plantas donde sólo pueden construirse dos".