Sevilla.- El PP pone en duda que Monteseirín pueda conseguir dinero público para Fibes del Gobierno o la Junta

Actualizado: domingo, 19 marzo 2006 21:06

SEVILLA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Jaime Raynaud, puso hoy en duda que el alcalde hispalense, Alfredo Sánchez Monteseirín, pueda conseguir del Gobierno o la Junta "dinero público" para acometer la ampliación de Fibes, una de las posibilidades planteadas por el Ejecutivo local, después de que sólo la compañía Sacyr concurriera al procedimiento negociado impulsado por el Consorcio del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla para adjudicar el proyecto de ampliación del recinto.

En declaraciones a Europa Press, Raynaud afirmó que el alcalde "suma ya siete años prometiendo el comienzo de unas obras, en las que ya nadie se cree" porque "con todas las primeras piedras anunciadas para Fibes, se podría haber levantado ya el Coliseo de Roma".

En su opinión, Sánchez Monteseirín "lo tendrá muy difícil para conseguir fondos de un Gobierno central que aún no ha firmado el acuerdo de financiación del Metro, o de la Junta, que tiene a Sevilla en el último puesto en las inversiones en Andalucía".

El dirigente popular abogó por "planificar un proyecto global y amplio, de acuerdo con las necesidades" para atraer a las empresas constructoras, ya que de lo contrario "no se ampliará ante la insatisfacción del sector y la satisfacción de las ciudades que compiten con Sevilla". A este respecto, avisó de que "cada año que pasa, son pérdidas económicas para la capital hispalense".

Sólo la compañía constructora Sacyr ha concurrido al procedimiento negociado impulsado por el Consorcio del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla para adjudicar el proyecto de ampliación del recinto, pues las otras tres firmas constructoras invitadas al proceso no presentaron ofertas, una vez concluido hoy el plazo dispuesto por el Consorcio y ampliado a petición de la propia Sacyr.

La delegada municipal de Economía e Industrias del Ayuntamiento de Sevilla, Rosamar Prieto-Castro, explicó el viernes que mañana convocará la mesa de contratación al objeto de que ésta celebre una reunión el próximo jueves para comenzar a estudiar la oferta formalizada por Sacyr, pues el Consorcio del Palacio de Exposiciones y Congresos espera tener "en dos o tres días" los documentos de la citada oferta. "Afortunadamente, tenemos una oferta", se ufanó Prieto Castro.

No obstante, afirmó que en el caso de que la citada oferta "no se circunscriba" al pliego de condiciones elaborado por el Consorcio "se abriría la posibilidad de la iniciativa pública" una vez que se declarase desierto el procedimiento negociado.