Sevilla.- El PP presentará una moción urgente al Pleno para que se "recupere" el servicio de guardería en El Vacie

Actualizado: domingo, 13 enero 2008 13:42

SEVILLA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Sevilla presentará una propuesta por la vía de urgencia al Pleno que se celebra el próximo viernes para que se construya una nueva guardería en El Vacie, además de que se amplíe el número de plazas.

Según indicó en un comunicado el portavoz adjunto del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, la guardería de El Vacie, que "ahora está cerrada, atendía a 30 niños mientras los padres iban a trabajar, al mismo tiempo que se aplicaban medias de integración y socialización muy necesarias en el núcleo chabolista".

Desde el mes de noviembre, el servicio de guardería instalado en una caracola propiedad municipal y responsabilidad del Ayuntamiento aunque gestionada por un grupo de trabajadores y voluntarios de una ONG, "está cerrada como consecuencia de los graves deterioros ocasionados por la lluvia".

Asimismo, Pérez indicó que su partido había comprobado que el suelo de la guardería presentaba "huecos y fisuras con riesgo de hundimiento, goteras que inundan las estancias y falta de luz y calefacción porque el sistema eléctrico estaba afectado por las lluvias".

Del mismo modo, el portavoz indicó que esta situación ha provocado que, "pese a la demanda y la necesidad de la guardería en el Vacie, los responsables de la misma opten por no seguir prestando el servicio por ser imposible desarrollar la actividad diaria con normalidad y sin correr riesgo".

'LOS NIÑOS AHORA TIENEN QUE IR A TRABAJAR'.

El portavoz insistió además en la "importancia" de la guardería por las características de la población que "confía plenamente en el personal de la guardería del Vacie" y porque "muchos de estos niños en lugar de estar allí, se ven desde temprano saliendo a trabajar con sus padres que sólo pueden llevárselos al trabajo o dejarlos en las calles de El Vacie".

Asimismo, el Grupo Popular exigió al alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, que "a la menor brevedad posible ponga los medios necesarios para que se construya una nueva guardería y se amplíe la capacidad del servicio".

A estas palabras, Pérez añadió que en El Vacie "las cosas no sólo no mejoran sino que empeoran y estos niños merecen, como cualquier otro de Sevilla, que no se les prive de un servicio tan necesario para las familias como éste, y mucho más cuando se trata de una población con muchos problemas de integración cuyos niños han comenzado a integrarse en la sociedad a través de este servicio".