Sevilla.- El PP de La Rinconada lamenta la expulsión de sus dos consejeros de Soderin por críticas hacia viviendas

Actualizado: viernes, 4 abril 2008 18:36

LA RINCONADA (SEVILLA), 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Popular del Ayuntamiento de La Rinconada (Sevilla), Virginia Pérez, lamentó hoy la decisión tomada en el seno del consejo de administración de Soderin Veintiuno S.A., empresa pública promotora de una serie de 58 viviendas, de expulsar a los dos consejeros que representan al PP, decisión que atribuye a unas críticas que ella misma hizo públicamente sobre las "deficientes" estructuras de los inmuebles.

En declaraciones a Europa Press, Pérez recordó que su formación pidió responsabilidades por el hecho de que, según los informes, se debe proceder al reforzamiento de las estructuras, "y no se pueden pasar por alto cuestiones técnicas sin control político, pues algún tipo de negligencia ha habido dada la dilación en el espacio y en el tiempo detectadas".

Pese al hecho de que el equipo de gobierno municipal, según la portavoz popular rinconera, asumió la existencia de "anomalías, deficiencias o irregularidades", aseveró que "no les ha sentado excesivamente bien, porque el consejo de administración, con el voto en contra de IU, ha decidido elevar a la Junta General la expulsión de los dos consejeros del PP, que no han hecho nada".

Pérez centralizó sus críticas en la figura del alcalde del municipio, Javier Fernández (PSOE), al que acusó de "clara falta de madurez política y una actitud soberbia, prepotente y dictatorial", y justificó su actuación en que "entendemos que hay que hacer una oposición constructiva, mientras que ellos son partidarios del oscurantismo y la gente debe hacer lo que crea conveniente".

Los populares de la localidad, según su portavoz, están "indignados", pues "no hay más motivos que el enfado de este señor para expulsar a dos consejeros que hacen magníficamente su trabajo". Por todo ello, Pérez exigió a Fernández que "rectifique de inmediato" y que "deje de adoptar una postura incoherente y absurda para aplicar un poco de sentido común a la vida política de La Rinconada". "No se puede pretender que el regidor de un municipio de la talla de La Rinconada no atienda a las reglas del juego", apostilló.