Sevilla.- El PP teme nuevos retrasos en el Metro y califica el proyecto de "enorme y gran chapuza"

Actualizado: viernes, 26 mayo 2006 19:05

SEVILLA, 26 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Jaime Raynaud, desveló hoy que los vecinos de Los Remedios celebraron una reunión con el director del área de Movilidad del Consistorio, Rubén García, un encuentro en el que se analizaron las previsiones de la Unión Temporal de Empresas Metro de Sevilla acerca de las obras en la zona y quedaron de manifiesto "nuevos retrasos".

En declaraciones a Europa Press, el portavoz municipal del PP lamentó el "retraso global" del proyecto del Metro hispalense, toda vez que las perforaciones de la máquina tuneladora bajo el lecho del río Guadalquivir fueron aplazadas recientemente durante un plazo de aproximadamente un mes. No obstante, advirtió de que "en el contexto de este retraso global", esta serie de aplazamientos "resultan ya casi insignificantes".

En ese sentido, advirtió de que "nos aproximamos a la fecha teórica" en la que, inicialmente, se había fijado la entrada en funcionamiento del Metro hispalense, el verano de 2006. Dado que la fecha de entrada en servicio del metropolitano ha sido fijada posteriormente para la primavera de 2008 a consecuencia de las dificultades surgidas durante las obras, Raynaud consideró que el proyecto se ha convertido en "una enorme y gran chapuza" en la que "hay desviaciones económicas muy importantes".

Además, desveló que la concejal popular Dolores Meléndez asistió recientemente a una reunión celebrada en la sede del distrito Triana-Los Remedios entre los vecinos de este último barrio y el director del área de Movilidad, que dio traslado a los vecinos de los planes del Consistorio en cuanto al tráfico de esta zona afectada por los trabajos del Metro desde hace más de dos años.

En tal reunión, según dijo, se puso de relieve que la Unión Temporal de Empresas (UTE) Metro de Sevilla tiene entre sus previsiones ocupar la mitad del puente de San Telmo durante durante varios meses y habilitar un cajón de obra en el Paseo de Cristina durante "unos 18 ó 24 meses", ocupando además el 40 por ciento del aparcamiento subterráneo de la avenida de Roma para construir la estación centro, anteriormente proyectada en la calle San Fernando.

Raynaud vio "preocupante" el contenido de esta reunión, argumentando que si las previsiones de la UTE Metro de Sevilla pasan por comenzar la construcción de la estación centro este mismo verano, los plazos aportados acerca del cajón de obras del Paseo de Cristina ponen de relieve que la estación "lógicamente, no entrará en servicio hasta dentro de al menos dos años". "Es un nuevo retraso alarmante", dijo el portavoz municipal del PP.

En ese sentido, anunció que el Grupo parlamentario popular solicitará en el Hemiciclo andaluz que la consejera de Obras Públicas y Transportes, Concepción Gutiérrez, "acote los plazos" ofrecidos sobre la entrada en funcionamiento del Metro, un proyecto que se ha convertido en "un cúmulo de chapuzas".