SEVILLA 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Sevilla presentó hoy un escrito ante la Delegación provincial de Cultura en el que se recogen las irregularidades detectadas por los populares en las obras que se están llevando a cabo en la Logia del Ayuntamiento.
Según informó hoy en rueda de prensa el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Jaime Raynaud, en dicho escrito se recordó que, cuando las autoridades tienen conocimiento de posibles irregularidades que afectan al patrimonio, están obligadas a tomar las medidas oportunas.
Por ello, reclamaron que técnicos cualificados visiten las obras para comprobar si las reformas realizadas se ajustan al proyecto que fue aprobado por Cultura y que se establezcan las medidas necesarias para velar por el "más estricto cumplimiento de la legalidad".
Jaime Raynaud explicó que tales críticas se basan en que, a raíz de una visita realizada a la Logia, han comprobado que las obras realizadas no se ajustan a lo contemplado en el proyecto inicial, en el que, entre otros datos, se apuntaba que la Logia se adaptaría como sala de exposiciones, algo a su juicio "incongruente, pues una Logia debe ser un espacio semiabierto, a modo de distribuidor".
Tras la visita al recinto, el portavoz popular mencionó que entre las irregularidades detectadas figuran el hecho de que se han realizado reformas que no aparecen contempladas en el proyecto inicial, como nuevos tabiques prefabricados y se han cegado parte de los siete huecos existentes. Además, se han eliminado las lámparas existentes, entre otros cambios, modificaciones que han supuesto "sustancial y gravemente el espacio, las características de acabado y volumetrías de la Logia".
Raynaud calificó de "irreparables" algunos de los daños ocasionados y manifestó que, en sus declaraciones al respecto, el concejal de Presidencia del Ayuntamiento de Sevilla, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, "estaba mal informado. No quiero pensar que el proyecto se modificó queriendo". Por último, se preguntó si "no había otros espacios disponibles" para acondicionar como sala de exposiciones, en lugar de la Logia.