Sevilla.- PSOE de Alcalá de Guadaíra reconoce que Alfaro no tiene carné aunque argumenta que el coche es de su mujer

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 23 marzo 2006 15:45

El grupo andalucista se suma a la petición del PP de exigir la dimisión del edil

ALCALA DE GUADAIRA (SEVILLA), 23 (EUROPA PRESS)

El PSOE de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) reconoció hoy que el concejal de Hacienda del Ayuntamiento alcalareño, Angel Martínez Alfaro, no tiene carné de conducir, aunque argumentó que "el coche es de su mujer".

En un comunicado remitido a Europa Press, los socialistas acusaron al PP de dedicarse "única y exclusivamente a enfangar la vida política de la ciudad con temas personales y de acoso" y añadieron que las acusaciones sobre Martínez Alfaro "son un ejemplo más de la forma que tiene el PP de crispar la vida social y política, no sólo a nivel local o provincial, sino también autonómica y nacional, dejando constar su falta de ideas y su carencia de proyecto sólido y coherente".

Además, insistieron en la "falta de coherencia en la política del PP" y consideró que los populares "vienen desarrollando una campaña sucia y que en todo momento se centra en empañar la vida política y social de esta ciudad, cuando lo que tienen que hacer es dedicarse a hacer una política verdadera, con un proyecto válido y de futuro para la ciudad, y no perder el tiempo en temas personales, descalificaciones e injurias".

"Le recordamos al portavoz del PP que, si tiene algún interés en la política que defiende su partido, se dedique por ejemplo a hacer público y dar a conocer los datos de la última encuesta sobre la intención de voto popular en la ciudad", concluyó el PSOE local.

Por su parte, el portavoz del PA en el Ayuntamiento de Alcalá, Francisco Rubio, se sumó hoy a la petición del portavoz popular, Fernando Domínguez Palomo, quien exigió ayer la dimisión del concejal de Hacienda.

En un comunicado, Rubio solicitó el cese del edil "por la comisión de forma reiterada de infracciones de circulación, calificadas de muy graves por la Ley de Tráfico", y exigió la "inmediata depuración de responsabilidades políticas".

En relación a la conducción de vehículos por parte de este responsable municipal, aseguró que "muchos son los testigos de este hecho, incluso miembros de este partido así lo han visto en distintas ocasiones, así como otras personas que lo han manifestado al tener conocimiento de esta denuncia".

"Este hecho está calificado como infracción muy grave, sancionable con multas pecuniarias de estimable cuantía y puede incluso llevar aparejada la imposibilidad de obtener el permiso durante dos años", añadió el portavoz andalucista, quien destacó la "gran irresponsabilidad" de Martínez Alfaro.

Contenido patrocinado