Sevilla.- El PSOE de Espartinas advierte de "irregularidades" en las obras de ampliación de la casa del alcalde

Actualizado: miércoles, 19 abril 2006 16:45

ESPARTINAS (SEVILLA), 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

La portavoz municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Espartinas (Sevilla) Matilde Marín, denunció hoy que el alcalde, Domingo Salado (PP), está acometiendo obras de ampliación en su domicilio, una vivienda protegida aún sujeta a su condición, al tiempo que ha autorizado a la empresa constructora a almacenar los materiales de la obra en un parque público.

En un comunicado remitido a Europa Press, Marín afirmó que Salado ha encargado la construcción de una planta diáfana y un sótano, que representan una superficie de 249 metros cuadrados de nueva edificación que se adosan a su vivienda actual, en un terreno que corresponde a una parcela ubicada en la parte trasera de la casa del alcalde.

Esta parcela formaba parte de una finca de propiedad municipal que el Ayuntamiento de Espartinas "no quiso vender a numerosos vecinos de una urbanización colindante, en idéntica situación a la del alcalde". Según la portavoz socialista, la parcela fue vendida a la promotora Acimentar para la construcción de viviendas y la reventa por parte de la empresa, "sólo al alcalde", de la parcela lindante con la parte posterior de su vivienda.

La portavoz socialista insistió en los "tratos de favor que concede el alcalde de Espartinas a las empresas que trabajan para él", aludiendo al caso de Construcciones Andaluzas Litoral, que está "ocupando el espacio de un parque público cercano para depositar los materiales para las obras de la casa de Domingo Salado".

Matilde Marín señaló "la coincidente casualidad de que una gran empresa constructora de viviendas múltiples y obras civiles, como la Plaza de Toros de Espartinas, que costó 3000 millones de las antiguas pesetas, acepte la ejecución de unas obras de ampliación de una casa".