SEVILLA 3 May. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, consideró hoy "inexcusable" la participación de su agrupación y de la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía para la construcción del vial SE-40.
En rueda de prensa, Viera y el secretario general de CC.OO. de Sevilla, Rafael Fernández Serra, ofrecieron las principales conclusiones a las que la agrupación política y el sindicato llegaron con respecto al desarrollo y al futuro del Plan de Transportes Metropolitanos.
Según Fernández Serra, las principales apuestas del plan deben pasar por el transporte público, la intermodalidad y conexión de todos los medios de transporte existentes y el fomento de la comunicación ferroviaria como un elemento de transporte "más limpio y con mayores salidas de circulación".
La propuesta del sindicato, según abundó el secretario general de CC.OO. de Sevilla, pasa por el desarrollo de la "integralidad" el transporte para el desarrollo "económico, sostenible y armónico" de la provincia.
"NECESIDAD" DE MEDIACION EN LOS CONFLICTOS SINDICALES
Por su parte, Viera afirmó que el PSOE presentará próximamente el avance de sus intervenciones en el transporte de la provincia, principalmente en lo que afecta al tránsito de la capital y de los 41 municipios que conforman la corona metropolitana, así como las actuaciones "estratégicas" que se llevarán a cabo en otros puntos de la provincia.
El PSOE de Sevilla, según explicó el secretario general, presentará un modelo único para todos los municipios sevillanos que regule el transporte público y aspectos tales como la seguridad, el servicio público, la educación o los servicios sociales, en orden a asegurar la estabilidad de Sevilla, "que en los próximos años alcanzará más de 1.200.000 habitantes, convirtiéndose en una de las metrópolis más importantes del país".
Con respecto a las conclusiones sobre las jornadas de municipalidad alcanzadas por las delegaciones provinciales de PSOE y CC.OO., Viera y Fernández Serra coincidieron en identificar como principales preocupaciones sobre los elementos de financiación y las relaciones laborales.
En este sentido, el líder sindical adujo la "necesidad" de acudir a mecanismos de mediación como el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla), "evitando la vía penal", así como de debatir aspectos concretos como la negociación colectiva y el respeto de los derechos de los trabajadores sindicales.