Sevilla.- Raynaud rechaza la fórmula del Ayuntamiento de Granada ante el 'macrobotellón' y la descarta para Sevilla

Actualizado: domingo, 19 marzo 2006 20:11

Considera la fórmula de Torres Hurtado como la salida "menos mala" ante este fenómeno, pero aboga por el ocio alternativo sin alcohol

SEVILLA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Jaime Raynaud, rechazó hoy la actuación del Gobierno local de Granada ante la celebración del 'macrobotellón' del viernes, por asumir la organización del evento, y descartó que este sistema se ponga en marcha en la capital hispalense, ya que "nuestro grupo municipal siembre ha defendido darle a los jóvenes alternativas de ocio diferentes al consumo de alcohol".

En declaraciones a Europa Press, Raynaud afirmó que si esta fórmula consiste en "en coger un espacio, cercarlo y decir a los jóvenes que ahí tienen un sitio para que se puedan emborrachar sin molestar a los demás, creo que ése es el sistema menos malo, pero desde luego no estamos nosotros de acuerdo con esos recintos".

En su opinión, "la solución es darle a los jóvenes alternativas distintas", ya que "si una administración pública organiza algo en ese sentido, no debe limitarse a acotar un recinto para que no se moleste a un tercero". "La alternativa tiene que ser espacios con actividades diversas y que no tengan por objetivo facilitar beber a los jóvenes", añadió el popular.

Según dijo, el grupo municipal del PP "siempre ha tenido una misma posición" a este respecto, porque "incluso en un momento llegamos a pedir que en el PGOU hubiera sitios concretos de ocio, pero no para organizar botellones, porque nunca en nuestro lenguaje aparece esta palabra, sino para celebrar actividades alternativas dignas, artísticas o competiciones, pero jamás queremos mezclar el concepto de diversión con la palabra 'botellón'".

Raynaud recordó que para el PP en el Ayuntamiento de Sevilla "entre el derecho al descanso y a la diversión, prima al descanso, mientras que la diversión hay que garantizarla con alternativas".

El portavoz popular contestaba así al delegado municipal de Gobernación, Francisco Fernández, que acusaba al PP de cambiar de postura en este asunto, al apoyar la fórmula aplicada por el alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP). Así, Raynaud aseveró que "la incapacidad de Fernández es tan manifiesta que no tiene más remedio que echarle cosas encima a los demás, cuando antes debería ocuparse de los problemas de tráfico y del descontento de la Policía Local".

El portavoz popular mostró el rechazo de su grupo a los "botellódromos", porque "para nosotros esa palabra no existe y por eso siempre hablamos de actividades alternativas".

BELTRÁN PÉREZ, A FAVOR DE GRANADA

El delegado de Gobernación, Francisco Fernández, criticó ayer la actitud "cínica e hipócrita del grupo popular" por pedir que se organicen estas fiestas desde el Consistorio "cambiando de opinión, porque cuando el PSOE lo proponía, ellos lo rechazaban".

El responsable municipal contestaba al concejal popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, quien dijo ayer que la solución a las convocatorias de macrobotellones estaba en "reconducir los macrobotellones no autorizados hacia un modelo de fiesta de la primavera autorizada, controlada y equipada", y citó como ejemplo a seguir las soluciones adoptadas en Granada.