Sevilla.- El reparto de 10.000 bonobuses gratis a clientes de los comercios tradicionales empezará a principios de julio

Actualizado: martes, 24 junio 2008 15:48

SEVILLA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

La empresa municipal de transportes de Sevilla (Tussam) y la Confederación de Provincial de Comerciantes del Centro (Aprocom) empezarán a repartir a principios del mes de julio 10.000 bonobuses gratis de dos usos --ida y vuelta con transbordo-- entre los clientes de algunos comercios de la ciudad.

El bonobús se le entregará al ciudadano que realice una compra de un mínimo de 30 euros en uno de los 50 comercios adscritos al sistema, tanto del centro como de otras zonas de la ciudad como Los Remedios, que se identificarán por una pegatina en el establecimiento. Los bonos, que podrán utilizarse a cualquier hora del día, servirán para todas las líneas de Tussam así como para el tranvía.

En rueda de prensa junto al presidente de Aprocom, José Cañete, el vicepresidente de Tussam, Guillermo Gutiérrez, afirmó hoy que con esta experiencia piloto se pretende "dar solución a dos necesidades: aumentar la clientela de los comercios tradicionales e incrementar el número de viajeros de Tussam, además de mejorar la accesibilidad al centro". Por su parte, Cañete señaló que es "una buena noticia para los clientes, para los ciudadanos y los comercios".

El reparto de los bonobuses, que tendrán el mismo formato que los tradicionales y sólo se diferencian en cuestiones como la tipografía, se complementará con una campaña informativa en las marquesinas de Tussam.

La iniciativa, a la que los comerciantes aportan 12.000 euros y Tussam las infraestructuras, se llevará a cabo hasta finales de año, aunque sus impulsores están convencidos de su continuidad en enero.

Los bonobuses de dos viajes podrán recogerse tanto en los propios comercios como en el centro de atención al usuario del Prado de San Sebastián, donde los beneficiarios tendrán que acreditar que han realizado sus compras en las condiciones establecidas.