Sevilla.-Salud dice que las obras del IBIS, que se encuentra en su última fase de ejecución, concluirán el próximo enero

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 4 septiembre 2008 19:19

SEVILLA 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla precisó hoy que las obras del Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBIS), que se encuentran en su última fase de construcción, concluirán en enero de 2009, al igual que el resto de edificios anexos a estas instalaciones.

Fuentes del citado hospital consultadas por Europa Press destacaron, por otra parte, que también han comenzado la reforma parcial de la planta sótano del Hospital Infantil, en principio por sus accesos y la planta de vestuarios.

La siguiente fase que prevé emprender el complejo hospitalario "para finales de año" es el inicio de las obras de la nueva Área de Neonatología del Hospital Mujer, centro que también está remodelando el Servicio de Radiodiagnóstico y dos alas de hospitalización.

De igual modo, resaltaron que en el Hospital General los trabajos de construcción de los búnkeres que albergarán equipos de última generación en Radioterapia "marchan a buen ritmo", toda vez que indicaron que se ha habilitado una nueva Sala de Recuperación de Endoscopia.

En cuanto al Área de Urgencias, reseñaron que se está remodelando las salas de espera "para mejorar el circuito asistencial y de información del paciente", unos trabajos que comenzaron el pasado mes de julio.

En el Hospital de Rehabilitación y Traumatología, se ha culminado la reforma del Servicio de Cirugía Maxilofacial, mientras que el Servicio de Anatomía Patológica cuenta con un nuevo espacio para el Banco de Tumores.

En los Centros de Especialidades y Consultas Externas también se ha actuado con mejoras. Como cada año, el centro ha acometido obras de climatización, red de aguas, alumbrado, asfaltado y seguridad. En materia de mobiliario, se ha destinado una importante inversión de 2,5 millones de euros para equipar con camas articuladas, mesas auxiliares y sillones ergonómicos 800 puestos de hospitalización.

DUQUE DEL INFANTADO

Respecto al Hospital Duques del Infantado, destacaron su transformación en un centro donde se concentren las alternativas a la hospitalización convencional, tales como la Cirugía Mayor Ambulatoria, la hospitalización domiciliaria y el Hospital de Día de Medicina Interna.

Igualmente, la hospitalización convencional que actualmente se desarrolla en este centro se reorientará, acondicionando 20 habitaciones individuales de Cuidados Paliativos y trasladando al Hospital General las estancias actuales de Medicina Interna.

Contenido patrocinado