Sevilla.- El sector del comercio se adherirá en los próximos días al recurso del taxi contra el Metrocentro

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 16 mayo 2006 16:01

SEVILLA 16 May. (EUROPA PRESS) -

El sector del comercio, que encabeza junto con el de los taxistas la plataforma 'Centro Vivo' de afectados por el corte total al tráfico de la avenida de la Constitución, enmarcado en el proceso de peatonalización del casco histórico, se adherirá en los próximos días al recurso presentado ayer por el gremio del taxi ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) para paralizar las obras del tranvía ligero Metrocentro.

El presidente de los comerciantes del centro y portavoz de 'Centro Vivo', Tomás González, indicó a Europa Press que antes de sumarse al procedimiento todos los colectivos interesados en ello --entre los que, según dijo, se encuentran los vecinos y los sectores profesionales afectados, como hosteleros y hoteleros-- deben pasar una serie de "fórmulas legales" para la adhesión.

En el caso de la Federación Provincial de Comerciantes de Sevilla (Aprocom), el recurso deberá pasar por el gabinete jurídico y, posteriormente, al comité ejecutivo, para que la Junta Directiva pueda dar luego su consentimiento.

"Ni nosotros ni ningún colectivo miembro de la plataforma puede tomar una decisión vinculante de ese tipo sin los trámites y consultas legales necesarios para ello", explicó el portavoz de la plataforma, que dijo que, si todo se agiliza, en el plazo de unos diez días el comercio se adherirá al recurso ante el TSJA. Las asociaciones vecinales que forman 'Centro Vivo', añadió, deberán celebrar una asamblea en la que confirmar su adhesión al procedimiento.

González, no obstante, quiso dejar claro que "no va a haber ningún tipo de disensión ni de problemas, puesto que todos queremos lo mismo y estamos luchando en la misma línea para conseguirlo".

Las organizaciones de taxistas de Sevilla capital, --Solidaridad Hispalense del Taxi y Unión Sevillana del Taxi-- han presentado ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJA un recurso contra el proyecto del Metrocentro, el tranvía que conectará la Plaza Nueva con el Prado de San Sebastián, solicitando la paralización cautelar de las obras bajo la premisa de que el Consistorio carece de competencias al respecto.

La peatonalización de la céntrica y estratégica avenida de la Constitución con motivo del Metrocentro, un tren ligero que conectará el centro con la Línea 1 del Metro de Sevilla, ha levantado un tenso debate entre colectivos como los taxistas y comerciantes --agrupados en torno a la plataforma 'Centro Vivo'-- y el Gobierno municipal, que defiende la peatonalización progresiva del casco histórico.

Contenido patrocinado