SEVILLA 25 Mar. (EUROPA PRESS) -
Un total de 36 trabajadores de la empresa pública de limpieza Lipasam recogieron durante la madrugada de hoy un total de 7.500 kilos de basura que llenaron tres cubas de 30 metros cúbicos, procedentes de la celebración del segundo 'macrobotellón' de la Fiesta de la Primavera que tuvo lugar ayer en la zona del Charco de la Pava, según informaron a Europa Press fuentes del Consistorio.
Fuentes de la Policía Local de Sevilla señalaron que alrededor de 7.000 jóvenes se congregaron en el Charco de la Pava para celebrar el nuevo 'macrobotellón' convocado mediante varios correos electrónicos de procedencia anónima, sin que trascendieran altercados de relevancia. Aunque las previsiones de lluvia ensombrecieron las primeras horas del evento, los jóvenes respondieron a las convocatorias emitidas después de que las precipitaciones malograsen la última celebración.
Asimismo, fuentes municipales informaron de que sobre las 20.00 horas la Policía Local cuantificaba entre 6.000 y 7.000 personas reunidas en las explanadas del Charco de la Pava, que el viernes pasado acogió las primeras concentraciones convocadas para ese día hasta que la lluvia obligó a los jóvenes a dispersarse.
Los asistentes practicaron de forma masiva el popular botellón rodeados por un fuerte dispositivo de seguridad movilizado por el Centro de Coordinación Operativa (Cecop), que desplazó hasta la zona a efectivos de la Policía Nacional y Local, Protección Civil y a unidades del servicio de emergencias sanitarias 061.
No obstante, fuentes del Consistorio, señalaron que, al no registrarse incidentes, los facultativos sólo tuvieron que atender un caso de intoxicación etílica. Como medidas de seguridad, la Policía Local valló la avenida de Carlos III para evitar incidencias en el tráfico, pues el Gobierno municipal mantuvo los servicios del transporte urbano.
Tras las labores de limpieza, la zona estuvo lista para acoger, como cada fin de semana, el tradicional mercadillo del Charco de la Pava, que comenzó a instalarse a partir de las 8.30 horas y que se desarrolló "con normalidad".