Sevilla.- Sevilla Tour gestionará los activos turísticos de la Torre de los Perdigones

Actualizado: martes, 31 enero 2006 16:22

SEVILLA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

La empresa turística Sevilla Tour será la encargada de gestionar los activos de la Torre de los Perdigones, una edificación de 1890 que formaba parte de la fábrica San Francisco de Paula de la ciudad hispalense, según informaron a Europa Press fuentes de la empresa y del Ayuntamiento.

Según las mismas fuentes, la rehabilitada Torre de Los Perdigones, ubicada en la calle Resolana, será reabierta próximamente como cámara oscura y mirador transformándose en un atractivo turístico para la ciudad. La empresa Sevilla Tour resultó la adjudicataria del concurso público realizado por el Consistorio hispalense para ofertar a la gestión del monumento.

El concejal de Urbanismo, Emilio Carrillo, ya anunció tras una comisión ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo que la torre se abriría el 30 de enero de 2006 como un "nuevo atractivo turístico" de la ciudad. Carrillo destacó entonces que el edificio, cuya apertura se había anunciado para el pasado junio de 2005, ha sido objeto de "actuaciones difíciles desde el punto de vista técnico", por lo que los proyectos iniciales han sufrido diversos "imprevistos" debido a las "propias características" del inmueble, de 45 metros de altura.

Entre otras actuaciones, concretó que se han modificado los forjados, se ha cambiado el ascensor y se ha construido una escalera perimetral para la subida a la cámara oscura y al mirador, así como una rampa para discapacitados.

Las obras de rehabilitación de la Torre de los Perdigones, para la reposición de los elementos dañados y desaparecidos en la restauración de 1992 y la remodelación del cuerpo superior de la torre para instalar una cámara oscura, comenzaron en agosto de 2004, con un presupuesto de 90.565 euros.

Este edificio formaba parte de la fábrica de 'San Francisco de Paula', donde se hacían manufacturas de plomo y material refractario, tales como perdigones o balas, de ahí el nombre popular por el cual es reconocida en la ciudad, ya que el plomo se lanzaba desde lo alto y los perdigones se formaban durante el descenso.