Sevilla.- El SPB cree "inaceptables" las propuestas del Ayuntamiento de Dos Hermanas para el conflicto de los bomberos

Actualizado: martes, 25 marzo 2008 15:17

DOS HERMANAS (SEVILLA), 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La reunión celebrada hoy entre el Ayuntamiento de Dos Hermanas (Sevilla) y el colectivo de bomberos de su servicio de salvamento y extinción de incendios ha finalizado con el compromiso de ambas partes de reunirse de nuevo el próximo martes, pues el Gobierno municipal ha expuesto dos propuestas en cuanto a las reclamaciones de los funcionarios, que el pasado 13 de marzo se manifestaron por las calles de la ciudad.

El secretario general del Sindicato Profesional de Bomberos en Sevilla (SPB), Juan Carlos Bernabé, informó a Europa Press de que el Ayuntamiento nazareno ha puesto sobre la mesa "dos propuestas" para eludir las movilizaciones promovidas por los sindicatos en el seno de este servicio municipal en el que los trabajadores reclaman nuevas instalaciones, un vehículo autoescala, 43 nuevos efectivos y la suspensión de los expedientes informativos incoados contra ocho profesionales.

La primera de estas propuestas, según dijo, consiste en la incorporación de cinco nuevos bomberos a la plantilla, pero "reduciendo" el servicio de día a nueve efectivos "presenciales" en el parque y a tres hombres durante el horario nocturno. El resto de los efectivos, según agregó, estaría sujeto al régimen de localización. "Es la propuesta más descabellada que he escuchado jamás", exclamó Bernabé.

La segunda propuesta comprende la incorporación de diez efectivos, y aunque mantendría a nueve hombres en el parque durante el día y tres durante la noche, eliminaría las guardias extraordinarias para grandes eventos y situaciones excepcionales.

En ambos casos, según Bernabé, supone una "reducción" de los horarios de los funcionarios y unos servicios insuficientes a lo largo de la noche, por lo que Bernabé creyó "inaceptables" las propuestas del Ayuntamiento de Dos Hermanas.

ASAMBLEA DE TRABAJADORES.

No obstante, señaló que las propuestas deben ser debatidas en el seno de la asamblea de bomberos de Dos Hermanas, quizá mañana mismo, para acordar una respuesta que los representantes de los trabajadores expondrán al Gobierno municipal de Francisco Toscano (PSOE) en la próxima reunión, fijada para el martes siguiente.

En concreto, los funcionarios reclaman un aumento de plantilla con 43 nuevos efectivos, un vehículo autoescala prometido "hace más de año y medio", un nuevo parque de bomberos también prometido y la reorganización del Servicio municipal de Extinción de Incendios y Salvamento de Dos Hermanas.

Además, reclama el SPB la contratación de jefes y personal capacitados y titulados, según marca la Ley de Emergencias 2/02, la creación de un calendario laboral cerrado y la suspensión de los expedientes incoados contra ocho bomberos por estar fuera de la provincia el pasado 20 de noviembre, cuando según el SPB, fueron requeridos a consecuencia de un temporal pese a estar libres de guardia.