Sevilla.- Subdelegación adscribe más efectivos a la vigilancia de las calles comerciales del centro de Sevilla

Actualizado: lunes, 23 enero 2006 17:12

SEVILLA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

Tras una reunión mantenida hoy entre la junta directiva de la Federación Provincial de Comerciantes (Aprocom) de Sevilla, el Subdelegado del Gobierno en dicha provincia, Faustino Valdés, ha anunciado el refuerzo de la presencia policial en el centro de la capital en aras de la seguridad.

En un comunicado remitido a Europa Press, la Subdelegación del Gobierno informó de que éste fue el compromiso expuesto por Faustino Valdés a la organización de comerciantes, a quienes trasladó que a partir de hoy nuevos efectivos policiales de la brigada de seguridad ciudadana de la Jefatura Superior de Policía, uniformados, en moto y a pie, patrullarán por la zona comercial del centro de Sevilla.

Estos nuevos agentes reforzarán, así, el trabajo que habitualmente, y por turnos, desarrollan seis patrullas adscritas a la comisaría del distrito centro, dentro de la dinámica general de prevención.

El subdelegado del Gobierno ha manifestado también que se ha producido un descenso del 7,09 por ciento de los delitos en el distrito policial Centro, mientras que las faltas han experimentado una ligera subida, un 1,73 por ciento respecto al año 2004.

Por otro lado, en la reunión de hoy se ha analizado de forma concreta los distintos trámites técnicos y legales para la instalación de cámaras de videovigilancia en el centro para mejorar la seguridad en los comercios. En este sentido, la Subdelegación del Gobierno en Sevilla prestará asesoramiento técnico y jurídico durante la elaboración del proyecto.