Sevilla.- Sucesos.- Continúa en estado grave el Rey Mago herido en la Cabalgata de San Juan de Aznalfarache

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 10 enero 2006 15:21

SEVILLA 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Rey Mago que encarnaba Manuel F.R, vecino de 55 años de la localidad sevillana de San Juan de Aznalfarache, continúa ingresado con pronóstico grave en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, tras sufrir el día de Reyes un accidente cuando la parte más alta de la carroza en la que iba montado se topó con un cable y se partió por la mitad.

Fuentes del centro sanitario informaron a Europa Press de que el herido se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos, asistido por ventilación mecánica, con un diagnóstico de traumatismo craneal y torácico.

De hecho, el accidentado, que representaba al rey Gaspar, tuvo que ser intervenido de urgencia en la misma tarde del 6 de enero, durando la operación más de tres horas, ya que se le descubrió un coagulo de sangre en la cabeza. Los médicos esperan a que baje la inflamación en el cerebro del herido para emitir un diagnóstico más certero sobre su estado y sobre su futura evolución.

El suceso, que tuvo lugar durante la celebración de la Cabalgata que organizó la Asociación Cultural del barrio de la Cooperativa, causó otros dos heridos menos graves que fueron trasladados al hospital de San Juan de Dios de Bormujos (Sevilla). Una mujer herida recibió el alta médica durante la tarde, mientras que el segundo de los accidentados, que fue ingresado en observación con una brecha en la cabeza, recibió el alta sobre las 22.30 horas.

La Policía Local del municipio, por su parte, sigue investigando el accidente, y una vez que ya ha tomado declaración a varios testigos oculares del suceso, remitirá toda la información al juzgado al que corresponda el asunto cuando concluya la investigación.

Contenido patrocinado