Sevilla.- Sucesos.-Desmantelado un importante punto de venta de droga en Los Palacios con la detención de su responsable

Actualizado: lunes, 6 febrero 2006 13:35

SEVILLA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil de Los Palacios (Sevilla) han desmantelado un punto de venta de droga muy activo, deteniéndose a la persona que lo regentaba, que ha ingresado en prisión según decisión del juez encargado del caso.

Según informó el Instituto Armado en un comunicado remitido a Europa Perss, el detenido, vecino del municipio palaciego, responde a S.B.S., de unos 40 años, fue sorprendido por la Guardia Civil con la droga en una parcela familiar y con objetos procedentes de robo en su domicilio. Así, los agentes le requisaron medio kilo de hachís, 12.560 euros en metálico, una balanza electrónica, dos televisores, varios equipos de música, un microondas y otros aparatos de electrodomésticos, varias armas blancas, un hacha, joyas, relojes, esprays de defensa personal, cuatro pistolas, varios teléfonos móviles, vídeo-juegos, entre otros.

Las pesquisas de la Guardia Civil comenzaron cuando supo que una persona, conocida como "El licenciado", podría estar dedicándose a la venta de droga en varias plazas donde se reúne la juventud. S.B.S. utilizaba un vehículo Opel Calibra y una moto tipo "custon" para quedar con sus clientes y darles la droga.

Respecto al "modus operandi", el detenido llevaba dosis a dosis en mano con el fin de eludir cualquier identificación de la Guardia Civil, ya que si lo cogían con la droga podía argumentar que era para su propio consumo.

IR Y VENIR A SU CASA

Así, según el relato de la Guardia Civil, acudía a varias plazas para suministrar la droga a los más jóvenes, después de ir a su domicilio, en la calle Rafael Alberti, para abastecerse de la droga, llevando dos o tres porciones de hachís.

De la misma manera, en la fase de investigación la Guardia Civil detectó una parcela en el camino conocido como la Espartelera, que va desde Los Palacios a Utrera, donde en una de las parcelas de los padres escondía la droga y la preparaba en forma de dosis. En este lugar, y dentro de una casetilla de las usadas para guardar los aperos de labranza, era otro de los puntos donde los jóvenes solían acudir a conseguir la droga.

La Guardia Civil vigiló este punto y sorprendió a esta persona preparando la droga en el interior de la parcela, donde localizó una balanza de precisión y varios botes de cristal para esconder la droga debajo de tierra. En este lugar se encontraron, además, los efectos para preparar la droga, donde esta persona usaba un aparato eléctrico para calentar el hachís y elaborar las distintas dosis.

A partir del desmantelamiento de este punto de venta la Guardia Civil esclareció varios robos. En uno de ellos se sustrajo un equipo de música valorado en 2.000 euros, que ha sido recuperado y entregado a su propietario.

La Benemérita destacó que con la culminación de este operativo se desmantela un punto de venta de droga "muy activo y que, a su vez, actuaba como punto de receptación de material robado".

Las investigaciones se mantienen abiertas para la identificación de los objetos recuperados y, respecto a las armas requisadas, que son simuladas, serán remitidas al departamento de Balística de la Guardia Civil para su análisis, ya que alguna de ellas podría estar modificada para hacer fuego real.