SEVILLA 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Comisaría de Sur, de Sevilla, han detenido a Israel A.A., con 33 detenciones anteriores, y Eva María C.M., con seis detenciones anteriores, como presuntos autores de un robo con violencia por el procedimiento del tirón, atropello, tentativa de estafa con una tarjeta de crédito y simulación de delito, al denunciar el robo del vehículo con el que habían intentado repostar con la tarjeta robada.
Según informó la Policía en un comunicado remitido a Europa Press, los detenidos supuestamente sustrajeron un bolso mediante el procedimiento del tirón en la barriada de Triana, el pasado día 21, con 60 euros en efectivo, la documentación y una tarjeta de crédito.
Con dicha documentación se dirigieron hacia una estación de servicio de la Avenida de su Eminencia con la intención de repostar el vehículo, pero los empleados no la admitieron, por lo que se dirigieron hacia otra estación de la carretera de Sevilla-Utrera, intentando convencer a los empleados de que la documentación pertenecía a la hermana del detenido.
Estos hechos fueron puestos en conocimiento de la Sala del 091, para que se proceda a la detención de las personas que ocupaban un Renault 5, que intentaban hacer el pago con una tarjeta sustraída. Así, fueron localizados en la zona de las Tres Mil Viviendas por los policías que dieron el alto al vehículo.
El conductor del mismo no paró e impactó contra el vehículo policial, unos metros después paró e intentó bajarse del coche, pero al comprobar que una funcionaria de Policía ser le acercaba y le agarró del brazo dándole el alto, dio "marcha atrás de forma brusca" y emprendió "una veloz huida", arrojando al suelo a dicha funcionaria, que recibió un fuerte immpacto, tras arrastrarla unos metros.
Posteriormente se dirigieron hacia la localidad de Utrera e interpusieron una denuncia de robo de vehículo con la intención de eludir la acción de la justicia. Iniciadas las investigaciones por parte de los agentes de la Comisaría de Sur, se procedió a su localización y detención de los presuntos autores de los hechos. Tramitadas las diligencias policiales, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.