Sevilla.- Sucesos.- Detenidos dos marroquíes con 46,4 kilos de hachís tras cometer una infracción de tráfico

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 23 mayo 2006 12:55

SEVILLA 23 May. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Sevilla, en un operativo llevado a cabo en la SE-30, se ha aprehendido de 46,4 kilogramos de hachís que iban ocultos en el interior de una furgoneta y ha procedido a la detención de sus dos ocupantes, dos ciudadanos de origen marroquí, después de que estos cometieran una infracción de tráfico.

La actuación, según se informó desde el Instituto Armado a través de un comunicado remitido a Europa Press, se inició cuando dos motoristas del Destacamento de la Guardia Civil de Tráfico de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) detectaron que el conductor de una furgoneta Citroen, modelo Jamper, cometió una infracción en esta ronda de circunvalación.

La dotación de la Guardia Civil de Tráfico interceptó al vehículo y le formuló la correspondiente denuncia al conductor por no respetar una doble línea longitudinal continua, ya que la había rebasado.

En dicho instante, al acercarse uno de los guardias civiles al conductor por la ventanilla, observó unos pequeños plásticos en la guantera, similares a los que se suelen utilizar para envolver la droga.

Las sospechas hicieron que estos guardias civiles instaran al conductor de la furgoneta, así como a su acompañante, a que se bajaran del vehículo para realizar una inspección de su interior, donde se encontraba una maleta y objetos extraños debajo de los asientos.

Una vez abierta la maleta, la Guardia Civil encontró parte de la carga del hachís y, debajo del asiento, otra cantidad, sumando en total 46.434 gramos de esta droga. Entonces se procedió a la detención de E.A. y M.B.E., ambos de origen marroquí y con residencia en Alemania y Madrid respectivamente.

Tras la detención de estas dos personas, agentes del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas (E.D.O.A.) de la Guardia Civil de Sevilla se hicieron cargo de los detenidos y la droga para continuar las pesquisas.

Contenido patrocinado