Sevilla.- Sucesos.- La Guardia Civil detiene a una mujer que intentó atropellar a su marido tras una discusión

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 20 enero 2006 11:27

SEVILLA 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil, en un operativo llevado a cabo en el área metropolitana, ha detenido a una mujer, de unos 30 años de edad, como presunta autora de un delito contra la seguridad del tráfico, al golpear su coche de manera intencionada contra el de su marido, al que intentó atropellarlo cuando se bajó del automóvil.

En un comunicado remitido a Europa Press, la Benemérita señaló que los hechos se iniciaron cuando la detenida, momentos antes de su detención, discutió fuertemente con su marido. Este se negó a darle cierta cantidad de dinero ante las exigencias de su esposa, que días atrás había salido de una clínica de desintoxicación.

Así las cosas, y después de haberse negado el marido a darle el dinero que pedía siguiendo directrices de los médicos que habían atendido a esta mujer, el esposo se marcha del domicilio familiar a bordo de su vehículo, siendo perseguido por su agresora a bordo de un todoterreno.

El marido, al ver cómo transcurrían los hechos, decidió llamar al 112 y solicitó la presencia de la Guardia Civil al verse perseguido, a toda velocidad, por el coche de su esposa. Hasta el lugar indicado por la víctima acudió una dotación del Instituto Armado, que cuando llegó pudo observar como el coche de esta mujer arremetía violentamente contra el de su marido, que salió huyendo a pie, no sin antes intentarlo atropellarlo.

En el coche de la mujer también iba el hijo de este matrimonio, de corta edad, que resultó contusionado al impactar los dos coches, por lo que fue atendido por la Guardia Civil y trasladado a un centro médico, presentando lesiones de carácter leve en la cabeza.

La mujer fue detenida por la Guardia Civil en ese mismo instante como presunta autora de un delito de conducción negligente y temeraria, siendo trasladada a las dependencias de este Cuerpo, donde se le practicó la prueba de alcoholemia, dando positivo.

Mientras tanto, y cuando se le hizo esta prueba, la detenida propinó un fuerte golpe a uno de los guardias civiles que participaron en este operativo. Por tales hechos el Emume (Equipo Mujer-Menor) de la Guardia Civil de Sevilla se hizo cargo del caso, habiéndole instruido las correspondientes diligencias y quedándose el niño bajo la custodia del padre.

Contenido patrocinado