Sevilla.-Sucesos.-La Guardia Civil detiene a un vecino de Montellano tras ir a comprar droga a Utrera para venderla

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 20 febrero 2006 15:56

SEVILLA 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Montellano (Sevilla), A. J. T. L. de unos 30 años, después de ir a comprar droga al municipio sevillano de Utrera para venderla en su localidad, lo que permitió desmantelar un punto de venta de estupefacientes a caballo entre ambos municipios.

Según informó el instituto armado a través de un comunicado remitido a Europa Press, la operación se realizó dentro del dispositivo montado el pequeño tráfico de drogas en su modalidad de 'menudeo'.

La actuación de la Guardia Civil, llevada a cabo este fin de semana, surgió de la investigación de la llegada de un coche sospechoso a la barriada de El Tinte en Utrera, en la zona conocida como "Alcatraz".

Se trataba de un vehículo marca Audi-80 ocupado por dos personas que resultaron sospechosas, por lo que el vehículo fue seguido por la Guardia Civil e interceptado en la calle Alvarez Hazaña, cuando circulaba en sentido prohibido.

En el registro del vehículo y de su ocupante, la Guardia Civil encontró unos 3,5 gramos de cocaína en uno de los bolsillos del pantalón del conductor del coche, A.J.L.T.

De las investigaciones realizadas se desprende que esta persona adquirió presuntamente la droga en la barriada de El Tinte, pagó por ella unos 150 euros y pretendía venderla entre los consumidores de Montellano.

Al detenido se le han instruido diligencias por un supuesto delito contra la salud pública, habiéndose neutralizado un punto de venta de droga en este municipio.

DETENIDO POR ROBO

Por otro lado, la Guardia Civil de Utrera detuvo ayer a J.B.D., de unos 40 años, como presunto autor de robo en grado de tentativa al ser sorprendido por agentes de este Cuerpo cuando pretendía sustraer distintas piezas de aluminio del interior del depósito municipal de vehículos.

El detenido fue sorprendido saltando la valla metálica que circunda este depósito, de unos dos metros de altura. En la inspección de la zona, la Guardia Civil encontró varias piezas de aluminio amarradas y preparadas para llevárselas, aunque no lo consiguió al ser sorprendido 'in fraganti'.

Contenido patrocinado