Sevilla.- Sucesos.- La Guardia Civil de Sevilla interviene más de 1.300 kilogramos de inmaduros

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 19 abril 2006 13:56

SEVILLA 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil de Sevilla, en un operativo llevado a cabo en el interior de la lonja de esta capital, así como en las inmediaciones de Bollullos de la Mitación, han intervenido 1.386 kilogramos de inmaduros que se pretendían comercializar sin tener la talla mínima exigida.

Según informó la Guardia Civil en un comunicado remitido a Europa Press, el operativo ha sido llevado a cabo por agentes de la Patrulla del Seprona de Aznalcóllar, dentro del dispositivo que este Cuerpo está realizando en la provincia para erradicar la entrada de inmaduros.

Los inmaduros requisados en Bollullos de la Mitación han sido dentro de un control rutinario en la carretera A-49, donde la Guardia Civil intervino 560 kilos de chirlas que no tenían las tallas mínimas exigidas. Esta mercancía iba dentro de un vehículo isotermo y procedía de Isla Cristina (Huelva).

Por otro lado, en una inspección efectuada en la lonja de Sevilla, la Guardia Civil se ha aprehendido de 294 kilogramos de boquerones y 532 de chirlas como inmaduros.

A raíz de estas incautaciones la Guardia Civil y los Inspectores de la Junta de Andalucía han levantado las correspondientes actas y denuncias por infracción a la Ley 3/2001, de Pesca Marítima Estatal y que serán remitidas al Delegado Provincial de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía en Sevilla.

El pescado requisado, una vez inspeccionado por los servicios veterinarios, y cuando se declare su idoneidad para el consumo humano, será distribuido por los distintos centros benéficos de la ciudad.

Contenido patrocinado