Sevilla.- Sucesos.- Incendio en El Corte Inglés de la Magdalena tras arder una moto aparcada junto a un escaparate

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 27 abril 2006 11:31

SEVILLA 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El incendio de una moto aparcada en las proximidades de un escaparate de El Corte Inglés de la Magdalena, en Sevilla, provocó a su vez un incendio en unos 25 metros cuadrados de la tienda, si bien el humo afectó a las cuatro plantas del edificio. Tres bomberos resultaron heridos y el vigilante de seguridad del establecimiento se intoxicó por el humo.

Según informaron fuentes municipales a Europa Press, el incendio se originó sobre las 5.30 horas, instante en el que varios particulares avisaron a la Policía Local que, a su vez, llamó a los Bomberos.

A la llegada de los efectivos de Extinción de Incendios, la moto estaba ardiendo --se cree que el incendio de la misma pudo ser provocado-- y por el calor que desprendía la misma estalló un escaparate de la tienda, situada en la confluencia de las calles O'Donnell e Itálica. Después, estalló igualmente una botella de gas de climatización existente en el interior del establecimiento, con lo que el fuego se propagó más rápidamente.

Pese a la rápida actuación de los bomberos, se quemaron unos 25 metros cuadrados de tienda, zona en la que principalmente había lámparas --se trata de una tienda de El Corte Inglés dedicada a la venta de complementos del hogar--. El incendio quedó extinguido, pero el humo había afectado ya a las cuatro plantas del inmueble, que fueron ventiladas.

El dispositivo se actuación, integrado por cinco vehículos y 25 efectivos, se retiró a las 8.00 horas. Uno de los bomberos que intervino sufrió contusiones en la espalda, otro quemaduras leves en el cuello y un tercero quemaduras leves en las manos. En cuanto al vigilante que se intoxicó por la inhalación de humo, no precisó asistencia médica.

Contenido patrocinado