Sevilla.- Sucesos.- Ingresa en prisión el acusado de agredir con un arma blanca a un menor en Tomares

Actualizado: lunes, 13 marzo 2006 15:20

Amigos del presunto agresor intentaron convencer a la víctima para que no lo denunciase, ofreciéndole incluso dinero por su silencio

SEVILLA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El joven F.J.N.F., de unos 22 años y vecino de la localidad de Tomares (Sevilla), ha ingresado en prisión tras ser detenido por la Guardia Civil como presunto responsable del apuñalamiento de un joven en el interior de un bar en esta localidad, según se informó desde el Instituto Armado a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Las investigaciones de la Guardia Civil, finalizadas ahora, se iniciaron en la madrugada del sábado del primer fin de semana de marzo, al recibir una llamada de emergencia en la Central Operativa de Servicios (C.O.S.) de la Comandancia de este Cuerpo en Montequinto.

En la llamada, un comunicante anónimo ponía en alerta a la Guardia Civil ante una reyerta ocurrida en un bar de copas, lugar al que se enviaron varias Patrullas de Seguridad Ciudadana de este Cuerpo.

Al llegar, los guardias civiles corroboraron que se había producido una reyerta en la que un menor había resultado herido con un arma blanca, teniendo que ser trasladado en ambulancia a un hospital de Sevilla.

La víctima presentaba una herida de tres centímetros de longitud en la cintura, quedando ingresada en el centro hospitalario. El presunto agresor se dio a la fuga.

De las investigaciones del caso se hizo cargo el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Mairena del Aljarafe, recogiendo el testimonio de los testigos. Transcurridos unos días, la Guardia Civil consiguió identificar al presunto autor de este apuñalamiento y se le detuvo, instruyéndole diligencias como supuesto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa.

Las investigaciones de la Guardia Civil apuntan a que, supuestamente, el ahora detenido envió a dos amigos suyos, también identificados, a entrevistarse con la víctima. La idea era convencerlo para que no denunciara al agresor. Quisieron darle, presuntamente, cierta cantidad de dinero para conseguir su silencio.

Tras las diligencias abiertas por el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil el detenido ha ingresado en prisión.

OTRAS ACTUACIONES

Por otro lado, en Sanlúcar la Mayor la Guardia Civil ha detenido a A.R.R., vecino de esta localidad, como presunto autor de un delito de amenazas, ya que intimidó a su víctima con un arma de fuego simulada tras mantener con él una discusión en un bar.

Asimismo, en La Puebla de Los Infantes la Guardia Civil ha detenido a M.S.L. por un supuesto delito de desobediencia, resistencia y atentado agente de la autoridad. La detención de esta persona, ocurrida el pasado sábado, se produjo cuando hubo que intervenir para desalojarlo del centro de salud porque estaba amenazando al médico de guardia y rompiendo mobiliario sanitario.

También se ha detenido a un menor en Carmona por un supuesto delito de agresión con arma blanca a un vecino de esta localidad.