Sevilla.- Sucesos.- Nervión Plaza asegura que la atracción en la que un niño perdió los dedos del pie no le pertenece

Actualizado 13/04/2006 20:56:22 CET

SEVILLA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El centro comercial Nervión Plaza de la capital hispalense aseguró hoy que la atracción en la que un niño de dos años perdió ayer los cinco dedos del pie derecho tras sufrir un accidente, no le pertenece.

En declaraciones a Europa Press, el gerente del centro comercial, Carlos Fernández, señaló que la citada atracción "ni siquiera está dentro de las dependencias del centro", sino que indicó que ésta se encuentra en una plaza situada a las espaldas del recinto y pertenece a una comunidad de propietarios.

Asimismo, manifestó que es la mencionada comunidad, donde se produjo el siniestro, la que alquila el terreno al propietario de la atracción, que actualmente ya se ha retirado y permanece inactiva, a la espera de que comiencen las investigaciones que determinen el fallo.

El suceso, que tuvo lugar alrededor de las 17.40 horas de ayer, provocó que un niño de dos años de edad perdiese los cinco dedos del pie derecho, que los médicos del Hospital Infantil Virgen del Rocío "no pudieron salvar". Hasta el momento, el niño permanece ingresado en dichas dependencias hospitalarias.

El delegado de Gobernación del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Fernández, informó hoy a los medios de comunicación de este suceso, por el que aseguró que "se abrirá una investigación judicial" para aclarar los hechos.