Sevilla.- Sucesos.- La Policía detiene a un hombre que sustrajo una perra y pidió a su dueña 300 euros para devolvérsela

Actualizado: jueves, 23 marzo 2006 16:43

SEVILLA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Comisaría deL Centro de Sevilla han procedido a la detención de R. G. M., de 53 años y con 18 detenciones anteriores, como presunto autor de un delito de hurto por la sustracción de una perra, por la que pidió a su dueña 300 euros si quería recuperarla.

Según se informó desde la Jefatura Superior de Andalucía Occidental a través de un comunicado remitido a Europa Press, la propietaria de la perra regenta una tienda en la zona centro de la ciudad, concretamente en la calle Adriano, y normalmente la perra, de raza Snoucer, que responde al nombre de 'Rumba' y que cojea de una pata trasera, permanece tumbada cerca de la puerta de entrada.

Durante la mañana en que ocurrieron los hechos, observó que la perra no se encontraba en su lugar habitual, por lo que la buscó y la llamó en repitas ocasiones sin lograr encontrarla. Por ello, se dirigió hacia la Comisaría de Centro y denunció la desaparición de la misma, ya que estaba convencida de que se la habían sustraído.

Cuando se encontraba denunciando los hechos, recibió una llamada a su teléfono móvil de un hombre que aseguraba tener a su perra, gracias a que ésta llevaba en su collar el número de teléfono de la dueña ante una posible pérdida.

Le dijo que si quería recuperarla debería hacerle entrega de 300 euros, citándola en un bar de la barriada del Cerro del Aguila.

Una vez en el lugar, recibió otra llamada citándola en otro bar situado unos metros más abajo, observando cómo llegaba al mismo un hombre y ataba a un perro de las mismas características a un árbol, dirigiéndose hacia el lugar de la nueva cita, donde, cuando la denunciante llegó, se entrevistó con ella.

Los efectivos de la Comisaría de Centro, que se encontraban en la zona, recuperaron a la perra y posteriormente procedieron a la detención del presunto autor de los hechos, que se resistió lesionando a uno de los policías actuantes.

Tramitadas las diligencias policiales, el detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.