Sevilla.-Sucesos.-El PP pide el cese del edil de Bienestar Social y la comparecencia de Micaela Navarro tras el tiroteo

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 10 enero 2006 14:46

SEVILLA 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Jaime Raynaud, anunció hoy que el partido pedirá el "cese inmediato" del concejal de Bienestar Social, Antonio Rodríguez Galindo, y la comparecencia de la consejera andaluza para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, tras conocerse que familiares y el presunto autor de los disparos que el domingo acabaron con la vida de Gaspar G. tras atropellar accidentalmente a una niña, se alojaban en el albergue juvenil de Isaac Peral.

En rueda de prensa, Raynaud manifestó que el PP preguntará a Galindo qué seguimiento se estaba haciendo a estas personas y qué recursos materiales y humanos se pusieron a su disposición una vez que acudieron al albergue. Por ello, pedirán la comparecencia en pleno del edil y exigirán al alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, el "cese inmediato del concejal en vista de su incapacidad al frente de la Concejalía" que dirige, no sólo por este hecho, sino por otros como el desalojo de Los Bermejales, "el fracaso de las políticas para el Polígono Sur y el aumento del chabolismo", dijo.

En el ámbito autonómico, los populares reclamarán también la comparecencia en el Parlamento andaluz de la Consejera para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Micaela Navarro, para que explique si conocía que estas personas estaban siendo atendidas en el citado albergue "y también la falta de seguimiento que se les había hecho".

También, en el Congreso de los Diputados, los populares preguntarán si el Cuerpo Nacional de Policía conocía la estancia de estas personas en dicho centro, según adelantó Jaime Raynaud.

Los hechos sucedieron en torno a las 14.00 horas del pasado domingo, cuando Gaspar G., un celador de 64 años, conducía su vehículo por la calle Isaac Peral y a la altura del albergue juvenil atropelló por accidente a una niña que salía de entre unos contenedores.

Varios familiares de la víctima se acercaron presuntamente hasta el vehículo y uno de ellos --supuestamente el padre de la menor-- disparó contra el conductor, sin darle tiempo a salir del vehículo y causándole la muerte en el acto. La niña sufrió heridas leves. El cuerpo de Gaspar G. fue enterrado este mediodía en el cementerio de San Fernando de Sevilla.

Contenido patrocinado