Sevilla.- Sucesos.- Recuperada una imagen religiosa sustraída del interior de una iglesia en Las Cabezas de San Juan

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 18 enero 2006 17:20

SEVILLA 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil de Sevilla investiga el robo, desaparición y posterior recuperación de una imagen del Niño Jesús, datado en el siglo XVIII, que desapareció del interior de una iglesia en la localidad de Las Cabezas de San Juan (Sevilla) y que ha aparecido envuelta en unos plásticos a las puertas de un convento.

En un comunicado remitido a Europa Press, la Benemérita indicó que la aparición de esta talla religiosa surgió como consecuencia de las investigaciones que mantiene abiertas la Guardia Civil en este caso, que provocan que el que se lo llevó tuviera que dejar la talla en la puerta del convento.

Todo se inició cuando el párroco de la Iglesia de San Juan Bautista denunció ante la Policía Local, a mediados de noviembre del año pasado, que habían robado una talla del Niño Jesús, figura que se encontraba en los brazos de la imagen de San Antonio de Papua, situado en el altar del interior de la iglesia.

De las investigaciones se hizo cargo el equipo de policía judicial de la Guardia Civil en Lebrija, que centró sus pesquisas alrededor de un grupo de personas que pudieran resultar sospechosas de este caso.

Por último, después de haber hablado con numerosas personas, la Guardia Civil de las Cabezas recibió una llamada telefónica informando de que la talla del Niño Jesús había aparecido envuelto en un plástico en la puerta de la capilla de las Hermanas de la Cruz.

Tras la aparición de la talla, ésta es devuelta a su sitio originario y la Guardia Civil mantiene abierta las investigaciones. Respecto a la talla, su desaparición había provocado gran consternación en la localidad, al ser una imagen a la que se le tiene gran fervor.

Contenido patrocinado