SEVILLA 17 Abr. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de la Guardia Civil y Bomberos de Arahal (Sevilla), en un servicio humanitario realizado en el día de ayer, rescataron y salvaron la vida a una persona después de que cayera al interior de un pozo al intentar rescatar su perro, que momentos antes había caído en su interior.
Según informó el Instituto Armado en un comunicado remitido a Europa Press, los hechos tienen su origen en una llamada de emergencia recibida en la Central Operativa de Servicios (C.O.S.) a través del teléfono 062 de la Guardia Civil, donde un usuario requirió la presencia de este Cuerpo porque un hombre se encontraba en el interior de un pozo.
Desde la Guardia Civil se enviaron varias dotaciones de las localidades de Arahal y Paradas, así como que también se desplazaron efectivos del Parque de Bomberos.
El lugar era una finca situada a unos cinco kilómetros de Arahal, en una zona próxima a una carretera que une este municipio con Carmona. Se trataba de un pozo sin brocal, con agua, de más de dos metros de altura y con cantidad suficiente como para cubrir a una persona.
Según se desprende de las primeras investigaciones, la víctima estaba en la zona pasando un día de campo con sus dos hijos y sobre las 13.30 horas el perro de la víctima se cayó en el pozo, del que no podía salir debido a la profundidad.
Esta persona cayó en el pozo al intentar rescatarlo, no pudiendo tampoco salir de él, aunque se mantuvo a flote agarrado a las paredes. Llamó a voces a sus hijos, que estaban en las inmediaciones jugando, y les dijo que fueran a la carretera para pedir auxilio.
Los niños, de ocho y diez años, consiguieron detener un coche y su conductor se puso en contacto con la Guardia Civil para pedir auxilio. Se quedó en el camino a la espera de la llegada de las Patrullas de este Cuerpo y Bomberos para acercarlos hasta el mismo sitio del pozo.
Cuando llegaron los equipos de rescate lograron introducir una escalera en el pozo y lo sacaron con vida, así como al animal. Un dispositivo sanitario desplazado hasta el lugar lo atendió por hipotermia, siendo evacuado a un centro médico.
En el día de hoy está previsto que la Guardia Civil de Arahal realice la inspección ocular de la zona. De la misma forma, se abrirá un expediente sancionador al propietario del pozo por la falta de medidas de seguridad del pozo.